ezkurdia-zabaleta y elezkano ii-rezusta

Con la mirada en la final

parejas | ezkurdia-zabaleta y elezkano ii-rezusta abren las semifinales el sábado en el labrit

Jon Viedma Carrera - Patxi Cascante Echandi - Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Rezusta, Elezkano II, Ezkurdia y Zabaleta posan en el Labrit con las pelotas con las que jugarán el sábado.

Rezusta, Elezkano II, Ezkurdia y Zabaleta posan en el Labrit con las pelotas con las que jugarán el sábado. (Patxi Cascante Echandi)

Galería Noticia

Rezusta, Elezkano II, Ezkurdia y Zabaleta posan en el Labrit con las pelotas con las que jugarán el sábado.

PAMPLONA- El sábado en el Labrit Ezkurdia-Zabaleta y Elezkano II-Rezusta descorchan una nueva fase en el campeonato de Parejas. Con el objetivo de elegir el material para esa cita, ambas duplas se reunieron ayer en la cancha pamplonesa. Sin problemas respecto a los cueros, que presentaron un peso de 106,8;105,3 y 105.5 gramos las de colorados y 105;104,8 y 105,5 gramos para azules, todo los focos se centran en el rendimiento que ofrecerán ambos dúos tras 15 días sin competición.

Ezkurdia-Zabaleta terminaron la anterior fase con dos partidos que reflejaron la que ha sido su imagen durante el campeonato: la irregularidad. Perdieron en la penúltima jornada contra Bengoetxea VI-Larunbe por 22-18 en Alsasua con una mala imagen, pero vencieron de forma incontestable, 22-12, a Laso-Albisu en la fecha final.

Sin embargo, concluyeron físicamente perfectos de cara a las semis, tal y como confirmó Joseba Ezkurdia: “Terminamos con buenas sensaciones, bien de manos y físico”. El delantero de Arbizu reveló que en estas dos semanas de descanso han completado “dos entrenamientos fuertes” de cara al importante partido del sábado, en el que él cree que la clave estará en los cuadros traseros. “El juego de los dos zagueros puede condicionar el partido. Beñat es uno de los mejores zagueros y pelotaris más regulares de todos. José Javier cuando está bien es un figura y es una gozada jugar con él”, aseguró.

Su compañero, José Javier Zabaleta ensalzó a sus rivales afirmando que “cometen muy pocos errores”, y, recordando los dos partidos anteriores contra ellos -perdieron 22-6 en Eibar y 22-21 en Pamplona- dijo del primero que salió “hundido” y del segundo que tienen que “intentar repetir lo de ese día”. Precisamente este último fue en el mismo escenario, el Labrit, del que dicen es su frontón, algo que el niega: “Se está hablando como que este es nuestro frontón y que jugamos mejor aquí, pero no todos los días ganamos aquí y ahí están las estadísticas”. Los números dicen que de los siete partidos en La Bombonera, han ganado cuatro.

Por su parte, la pareja colorada, dominadora clara de la primera fase, no se confía. Como dice Danel Elezkano “la liguilla ya ha pasado, solo ha servido para estar aquí, donde todo empieza de cero”. El delantero vizcaíno garantiza que lo tendrán “muy complicado” para ganar, y no hace caso a la vitola de favoritos que se les ha encomendado. “La verdad que no hacemos caso, yo para nada creo que seamos favoritos”, desvela.

Su zaguero, Beñat Rezusta, que está marcando diferencias en este campeonato, acabó las últimas jornadas con su mano izquierda justa, por lo que decidió que su puesto lo ocupara Erostarbe, un descanso que le ha venido muy bien. “Las tres semanas he aprovechado para recuperar la mano. Me ha servido para coger confianza y perder el miedo al mal de manos”, sentenció.

Llegan las semifinales, y todo lo hecho hasta ahora es pasado. La irregularidad de la pareja navarra ya no vale, y de nada sirven las doce victorias en catorce partidos de sus rivales. Ya no se puede echar la vista atrás. La mirada está solo puesta en la final.

etiquetas: pelota, parejas