El festival, con las movilizaciones del 8-M

El equipo del certamen difundió ayer un comunicado en apoyo de “un presente y un futuro digno, vivible y feminista”

Ana Oliveira Lizarribar Javier B. Mendive - Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El equipo del Festival Punto de Vista convocó ayer a las mujeres que o bien forman parte de la organización en distintas vertientes -dirección, programación, selección, jurado, etcétera- y a las espectadoras a una fotografía para mostrar su apoyo a las movilizaciones del 8-M que buscan visibilizar la discriminación y provocar cambios que posibiliten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Además de esta fotografía, en la que participaron más de cincuenta mujeres, el certamen traslado el siguiente comunicado a los medios de comunicación: “Desde el Festival Internacional de Cine Documental de Navarra-Punto de Vista apoyamos la lucha feminista por la igualdad, la feminización de los procesos, los afectos y los cuidados.

Nuestras armas son el conocimiento, las ideas y las artes. Por eso, durante el 8 de marzo, contribuimos a la jornada con una programación específica con artistas feministas de renombre internacional como la vietnamita Trinh Minh-ha, Marta Selva, Idoia Zabaleta o Arantza Santesteban.

Por un presente y un futuro digno, vivible y feminista”. Firmaron el texto el equipo del festival, invitadas y espectadoras de Punto de Vista.