Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
SESIÓN PLENARIA DEL LEGISLATIVO FORAL

Ayerdi: "En 2017 Navarra ha crecido más que la CAV tanto en PIB como en empleo"

EP - Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:29h

Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico

Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico

PAMPLONA. El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno foral, Manu Ayerdi, ha manifestado que "Navarra ha crecido más en 2017 tanto en PIB como en empleo que Euskadi y en 2018 va a crecer más y va a crear más empleo que Euskadi".

Ayerdi ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta de UPN sobre la fiscalidad de las empresas y ha manifestado, sobre "si tienen las empresas una fiscalidad atractiva, que depende y para cada empresa".

Ha añadido que "si hablamos de empresas con un volumen de negocio de menos de un millón de euros, la fiscalidad navarra es muy atractiva;también para las empresas entre 1 y 10 millones de facturación y para las de más de 10 millones si tienen I+D".

Ayerdi ha comentado que también es "atractiva" para las empresas de economía social, para las empresas de cine y audiovisual, pero para las empresas grandes que no hacen ni I+D ni invierten "la fiscalidad no es tan atractiva". "No meta todo en el mismo saco", ha pedido a UPN.

El vicepresidente ha manifestado que "Navarra ha crecido más en 2017 tanto en PIB como en empleo que Euskadi y que en 2018 va a crecer más y crear más empleo que Euskadi".

Por su parte, el parlamentario de UPN Juan Luis Sánchez de Muniáin ha señalado que "puede suponer 8 puntos de diferencia situarse en Navarra o Guipúzcoa a favor de Guipúzcoa", algo que ha negado el vicepresidente.

Según el representante regionalista, "en Navarra, tras subirles los impuestos por tercera vez consecutiva, se les dice a los empresarios que tienen que pagar más". "Los consejeros del PNV se vuelcan con las infraestructuras, con el TAV;y aquí obstaculizan, discuten sobre TAV, el Canal, las carreteras... El diputado del PNV va a Madrid a trasladar una fiscalidad atractiva. Y aquí por tercera vez hay una subida fiscal a la empresa", ha censurado.

"El PNV se rodea de empresarios, que reconocen la apuesta por el atractivo fiscal y las infraestructuras;el PNV adopta medidas para que el País Vasco prospere y aquí, las medidas contrarias", ha criticado Sánchez de Muniáin