Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los sindicatos elevan el seguimiento de la huelga a 5,9 millones de trabajadoras

Los sindicatos destacan la masiva participación de delegadas y trabajadoras

EFE - Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 20:59h

Huelga feminista 8 de marzo.

Huelga feminista 8 de marzo. (YOUTUBE)

Galería Noticia

Huelga feminista 8 de marzo.

Madrid. Los sindicatos CCOO y UGT han elevado a 5,9 millones el número de trabajadores que han secundado hoy los paros parciales de dos horas por turno convocados por estas centrales con motivo del Día de la Mujer, en lo que ambas centrales califican de "huelga histórica", con alto seguimiento en las grandes empresas y administraciones públicas.

Los sindicatos destacan la masiva participación de delegadas y trabajadores en las concentraciones que han tenido lugar esta mañana frente a los ayuntamientos, coincidiendo con el desarrollo de la huelga general durante el turno fijado entre las 11:30 y las 13:30 horas.

A estos paros se han sumado las principales empresas de la industria, los servicios y las administraciones públicas, según los datos de CCOO y UGT difundidos en un comunicado.

"El seguimiento de la huelga de dos horas por turno y la amplia participación ciudadana en los actos y movilizaciones del 8M deja en evidencia a algunos portavoces políticos y representantes empresariales, que se manifestaron con precipitación y torpeza contra la huelga y sus reivindicaciones", asegura CCOO.

Con estos paros, CCOO y UGT quieren contribuir "a reforzar la dimensión social, política y cultural de la jornada feminista del 8M" y destacan que ahora lo importante es que el resto de días del año las demandas del movimiento sindical y feminista se abran paso en empresas, negociación colectiva, diálogo social e instituciones.

Ambas centrales se muestran convencidas del éxito de las manifestaciones convocadas para esta tarde en las principales ciudades españolas.

Los sindicatos creen que dicha respuesta social ha de interpretarse como un "mandato del mundo del trabajo y la ciudadanía" al Ejecutivo para que active "sin demora" medidas contra la desigualdad y las brechas de género, y que no "regatee" el presupuesto necesario contra las violencias machistas.