Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Ejecutivo destina 6,6 millones para escuelas infantiles municipales

En Navarra son 72 los centros del ciclo 0-3 años que tienen este régimen de financiación

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

pamplona- El Gobierno de Navarra aprobó ayer la financiación, por convenio, de las escuelas infantiles creadas con arreglo al Decreto Foral 28/2007 para lo cual ha autorizado un gasto de 6,68 millones de euros. La citada orden foral establece la financiación para las escuelas infantiles creadas;es decir, las que ya se adecuan al Decreto Foral 28/2007, de 26 de marzo, por el que se regularon los requisitos físicos que debían cumplir los centros de primer ciclo de Educación Infantil en Navarra y, por tanto, están incluidas en el registro de Escuelas Infantiles del departamento de Educación.

El acuerdo aprobado ayer determina que la cantidad total a transferir por el departamento de Educación se abonará en dos plazos. El primer pago, de una cuantía de hasta el 80% del total, se efectuará antes de finalizar el primer trimestre del año siguiente al inicio de curso escolar y el segundo pago, del 20% restante, se abonará en el mismo año, una vez aportada por la entidad local la justificación de los ingresos y los gastos. Así pues, la fecha límite para el aporte de la documentación será el 1 de septiembre.

En Navarra son 72 las escuelas que tienen este régimen de financiación. A doce de ellas ya se les abonó el primer pago del 80%, por una cuantía de 429.977 euros por acuerdo de Gobierno del pasado 13 de diciembre de 2017. Con este acuerdo se aprueba el gasto para la financiación del 80% a los 60 ayuntamientos restantes, que asciende a 5.345.557 euros.

preinscripción hasta el día 15 Por otra parte, cabe recordar que continúa abierto el plazo para la prematrícula para el curso 2018-19 en la etapa de 0 a 3 años. Finalizará el próximo jueves 15 de marzo, inclusive. El proceso va dirigido a familias de niños y niñas de los años 2016, 2017 y a los de 2018 cuyo nacimiento sea anterior en 16 semanas al inicio del propio curso. Para regir el acceso, según recoge el documento, se puntúan cuestiones como la situación sociolaboral de padres, madres o tutores legales, si se pide plaza en el mismo centro para varios hijos o hijas.

El calendario, con carácter general, será entre el 3 de septiembre de este año y el 19 de julio de 2019. En total, los centros abrirán 208 días. Las escuelas sitas en Pamplona, sin embargo, comenzarán el 16 de agosto y finalizarán el 30 de junio. - D.N.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia