Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Estafa más de 114.000 € a un vecino de San Adrián haciéndole creer que habían bloqueado sus cuentas

La Policía Foral ha imputado a una vecina de Villatuerta, de 42 años, con múltiples antecedentes y que suplantó identidades

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Juzgado de Estella.

Juzgado de Estella. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Juzgado de Estella.

PAMPLONa- Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Estella han imputado a una vecina de Villatuerta de 42 años, con múltiples antecedentes, un presunto delito de estafa continuada. Los hechos se conocieron cuando las hijas de la víctima, vecino de San Adrián, denunciaron una estafa sobre el padre cometida por una mujer que conocía. Valiéndose de distintos engaños, y para necesidades básicas como medicamentos, consiguió que le prestara distintas cantidades de dinero de forma continuada, hasta sumar 114.220 euros. La presunta autora hizo creer también al perjudicado que tenía una cuenta bloqueada con una elevada cantidad de dinero y que el desbloqueo para pagarle dependía de recibir más dinero. Todo ello suplantando identidades de supuestos abogados y a través de conversaciones mantenidas desde distintos números de teléfono, cuyas titularidades comprobaron los policías forales que pertenecían a la propia autora y sus familiares. Las diligencias informando del presunto hecho delictivo han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella.

denuncia en falso un roboPor otra parte, agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Delitos Económicos y contra el Patrimonio, han detenido recientemente en Pamplona a un vecino de Noáin, de 34 años, por simulación de robo y estafa. Los hechos se conocieron cuando el detenido presentó una denuncia de robo en el domicilio en el que vivía alquilado. En ella indicaba como robados un número de objetos (dos televisiones, dos tablas de snowboard, un móvil y una consola de última generación) y superior al que declaró a los policías que inicialmente intervinieron en su domicilio, con argumentos contradictorios para justificar esa diferencia. El detenido ya había cobrado del seguro dos indemnizaciones por presuntos robos en otros domicilios, una de casi 4.000 euros y otra de 3.150 euros, por lo que se procedió a arrestar al denunciante. - E.C.C.

Últimas Noticias Multimedia