Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Más de 1.000 personas secundan la marcha convocada en Tudela

Los motivos de color morado como lazos, bufandas, paraguas, globos y delantales han predominado entre los asistentes

EFE - Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 19:46h

La manifestación ha contado con la presencia de representantes de la sociedad civil, colectivos sociales, sindicatos o del ámbito educativo, entre otros.

La manifestación ha contado con la presencia de representantes de la sociedad civil, colectivos sociales, sindicatos o del ámbito educativo, entre otros. (Lab Nafarroa)

Galería Noticia

La manifestación ha contado con la presencia de representantes de la sociedad civil, colectivos sociales, sindicatos o del ámbito educativo, entre otros.

Tudela. Más de mil personas han secundado hoy la marcha convocada por la Plataforma 8M de la Ribera en Tudela, en una iniciativa enmarcada en la huelga feminista que ha tenido lugar en toda España con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La manifestación ha contado con la presencia de representantes de la sociedad civil, colectivos sociales, sindicatos o del ámbito educativo, entre otros, y ha partido al mediodía de la plaza de los Fueros.

El millar aproximado de personas ha recorrido a continuación las calles Gaztambide Carrera y Avenida Zaragoza hasta el Paseo de Invierno, volviendo por la misma ruta hasta el punto de partida.

Durante la marcha, los motivos de color morado como lazos, bufandas, paraguas, globos y delantales han predominado entre los asistentes, que han lanzado diferentes consignas reivindicando igualdad salarial o el fin de la violencia de género.

En el trayecto de vuelta a la plaza de los Fueros, aproximadamente un tercio de los manifestantes, que encabezaban la marcha, han protagonizado una breve sentada frente a la sede del Partido Popular de Navarra en la calle Gaztambide-Carrera.

La jornada de actividades organizadas por la Plataforma 8M de la Ribera en torno al Día de la Mujer en Tudela se ha completado con una comida popular autogestionada en la calle Herrerías y una sesión de diferentes asambleas sobre feminismo en la Plaza de los Fueros, a la que han asistido alrededor de 40 personas.

Como cierre del día, la plaza de los Fueros acoge esta tarde una concentración de carácter institucional organizada por el Ayuntamiento de Tudela.