Villatuerta dio inicio ayer a las fiestas de San Veremundo

El programa continúa durante todo el fin de semana y cuenta con varias citas taurinas

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Lourdes Arraiza, ayer con su familia y el alcalde.

Lourdes Arraiza, ayer con su familia y el alcalde.

Galería Noticia

Lourdes Arraiza, ayer con su familia y el alcalde.

villatuerta- Las fiestas de San Veremundo se iniciaron ayer en Villatuerta. La vecina Lourdes Arraiza Oiz lanzó el cohete en reconocimiento a la labor que lleva realizando casi 20 años adornando y ocupándose de la imagen del santo. El programa festivo se prolongará todo el fin de semana.

La encargada de darle inicio, Lourdes Arraiza, se mostró contenta por poder prender la mecha y estuvo acompañada por su marido, Jesús Urra Astiz y su hija Carolina. El alcalde, Asier Urra, explicó que “hemos querido tener este gesto con ella por su trabajo y constancia”. Además de los ediles de Villatuerta, al cohete asistieron otros invitados, como la consejera de Educación, María Solana, la alcaldesa de Guesálaz, Mariví Goñi, la de Mendavia, Mª José Verano, o la concejala de esta última localidad, Fabiola Sancho, entre otros.

Después, se celebró la misa de vísperas, tras la que se encendió la hoguera y se compartió la tradicional cazuelica amenizada por los bailes tradicionales del Taller de Danza Popular de Tierra Estella. La jornada se cerró con el toro de fuego.

Para hoy jueves, el programa incluye por la mañana aurora, misa y procesión y entrega de premios del concurso infantil de carteles. A las 18.00 horas se ha organizado un concierto de mariachis con Los Tenampas.

El viernes a las 11.30 horas habrá cuenta cuentos, de 16.30 a 18.30 festival taurino, a las 19.00 horas concierto rumbero con Enay y a las 21.00 horas vuelta al pueblo y torico de fuego. Por la noche, habrá cena popular seguida de baile de disfraces hasta las 6.00.

El programa de San Veremundo sigue el sábado y también el domingo. Las vaquillas y la música nocturna esperan atraer a numeroso público hasta la localidad. - Maite González