758 ideas para el Plan de Movilidad Urbana

El transporte público, el que más propuestas recibe en la 1ª fase del proceso participativo

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

pamplona- La primera fase del proceso participativo sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Comarca de Pamplona ha finalizado con 758 propuestas. De ellas, 679 han sido recogidas a través de las sesiones territoriales y 79 en la plataforma participativa, que seguirá abierta hasta el próximo 7 de abril.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Comarca de Pamplona (PMUSCP) nace del trabajo conjunto entre la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, el Gobierno de Navarra y los 18 ayuntamientos del Transporte Urbano Comarcal con el objetivo de hacer llegar este documento a los ciudadanos y ciudadanas para que aporten sus ideas a las 19 estrategias de acción que contiene el plan.

Las 758 iniciativas recogidas están vinculadas a los siete ámbitos: urbanismo y ordenación del territorio, movilidad peatonal, movilidad ciclista, transporte público, vehículo privado, ámbitos singulares y medidas transversales. El transporte público ha sido el área que más propuestas ha recibido, con un total de 260. - D.N.