PREVIA | ESTE SÁBADO

Anaitasuna espera reencontrarse con el triunfo para seguir en la zona alta

El equipo navarro recibe al conjunto cordobés con la baja de Erik Balenciaga y con algunos jugadores 'tocados', como el brasileño Gabriel Ceretta, que sufre un golpe en una tibia

EFE - Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 20:37h

Raúl Nantes se eleva para superar a la defensa alemana, ante la mirada de su compañero Ander Ugarte. Fotos: Anaitasuna/Ronald Maier

Raúl Nantes se eleva para superar a la defensa alemana, ante la mirada de su compañero Ander Ugarte. Fotos: Anaitasuna/Ronald Maier

Galería Noticia

Raúl Nantes se eleva para superar a la defensa alemana, ante la mirada de su compañero Ander Ugarte. Fotos: Anaitasuna/Ronald Maier

Pamplona. El Helvetia Anaitasuna espera reencontrarse con la victoria en el partido de este sábado ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil en Pamplona para mantenerse en la zona alta de la Liga Loterías Asobal (19.30 horas).

El equipo navarro recibe al conjunto cordobés con la baja de Erik Balenciaga y con algunos jugadores 'tocados', como el brasileño Gabriel Ceretta, que sufre un golpe en una tibia.

El Anaitasuna está acusando la acumulación de partidos al disputar tres competiciones y suma cuatro derrotas seguidas: en Liga ante el Bada Huesca, en los dos enfrentamientos de Copa EHF ante el Fuchse alemán y en la Copa del Rey al caer el miércoles contra el Liberbank Ciudad Encantada en Cuenca.

"Somos el equipo que más carga de partidos lleva junto con el Barça y notamos el trajín que llevamos de viajes", ha manifestado esta tarde en rueda de prensa el entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea.

Aunque ha admitido que están "acusando el cansancio" y en algunos momentos les falta "frescura", el técnico navarro ha subrayado que mañana irán "a tope" sin reservar fuerzas para el partido de vuelta de Copa del Rey del próximo miércoles.

"Le doy tanta importancia al partido de mañana como al del miércoles con Cuenca, ante el que también iremos a tope", ha afirmado.

El jugador Carlos Chocarro también ha reconocido que "el cansancio se nota", ya que además están obligados a jugar al máximo nivel: "Si no salimos al 120 por ciento perdemos y en Europa tienes que ir al 250 por ciento. Eso te castiga mucho, pero ojalá nos pase esto muchos años".

Apezetxea ha señalado del Puente Genil que "es una de las plantillas más compensadas", pero ha comentado que también "acusa" los "desplazamientos largos" por su situación geográfica, al tiempo que ha indicado que no fue una sorpresa que el equipo cordobés ganara al Guadalajara "porque la igualdad es máxima".

El entrenador navarro ha declarado que en la segunda vuelta algunos partidos "se irán rompiendo" por factores como la clasificación o el futuro de los jugadores en la plantilla.

En este sentido, sobre la marcha de los dos porteros del equipo (Henrik Nordlander y Sergey Hernández), ha dicho que afronta la situación "con pena y resignación si se produce así".

Sin embargo, ha apuntado que se trata de una circunstancia "a la que tristemente" están "acostumbrados", ya que cuando algunos jugadores destacan es "difícil" que el club los pueda retener "por motivos económicos o deportivos".

Por último, Apezetxea ha indicado que ha pasado "página por completo" de los incidentes producidos el miércoles en Cuenca, donde el equipo navarro denunció el comportamiento de algunos aficionados del Liberbank Ciudad Encantada.

"Ojalá el miércoles (en el partido de vuelta ante el conjunto conquense) tengamos un enorme apoyo de nuestra afición y demos, como siempre, una auténtica lección de civismo y comportamiento con el equipo contrario", ha concluido.

Últimas Noticias Multimedia