javier fernández doble campeón del mundo

Algo nunca visto

‘revolution on ice’ | el patinador javier fernández, doble campeón del mundo, presentará su espectáculo el 10 de noviembre en el navarra arena

Jon Viedma Carrera / Mikel Saiz - Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Javier Fernández posa en la plaza del Baluarte, donde presentó la gira ‘Revolution on Ice’.

Javier Fernández posa en la plaza del Baluarte, donde presentó la gira ‘Revolution on Ice’. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Javier Fernández posa en la plaza del Baluarte, donde presentó la gira ‘Revolution on Ice’.

“Es innovador, diferente, que a todo el mundo le gusta. Está hecho para que todo el mundo se divierta” - “Para nosotros es un orgullo que Javier venga al Navarra Arena. Ahora hace falta que la gente se anime”

PAMPLONA- El patinador artístico Javier Fernández aterrizará en el Navarra Arena el próximo sábado 10 de noviembre con su espectáculo Revolution on Ice.

El reciente medallista olímpico, que consiguió el bronce en los recientes Juegos de PyeongChang (Corea del Sur), ha elegido Pamplona como primera sede de las cuatro ciudades que visitará con su exhibición apta “para todos los públicos” y que mezcla a los mejores patinadores con música en directo de algún artista “que todos conocemos”. “Es un espectáculo que nadie ha visto, salvo los que tuvieron la oportunidad en Madrid. Es algo innovador, diferente, que a todo el mundo le gusta. Hay de todo: música en directo, deporte, arte, acrobacia, bromas. Está hecho para todo el mundo”, explicó.

Superjavi indicó que se trata de “crear una conexión” entre la música en directo y el “mejor patinaje” de una “forma diferente a la de la competición para que la gente se divierta”.

Este espectáculo ya se hizo en una única función en Madrid en 2016 y reunió a más de 10.000 espectadores, pero no se ha vuelto a repetir porque el doble campeón del mundo y seis veces campeón de Europa quiso “respetar el año olímpico”.

Sin embargo, sin competición hasta 2019, año en el que el madrileño buscará su séptimo Campeonato de Europa consecutivo -algo que nadie ha conseguido-, Javier Fernández buscará continuar activo con esta gira.

Para ello, el Navarra Arena habilitará una pista de hielo de 40 por 20 metros, de la cual se encargará una empresa finlandesa con delegación en España. Javier Fernández alabó el pabellón pamplonés, que “se adapta perfectamente” a lo que estaba buscando, ya que es una instalación “bonita, elegante y que se amolda a las ideas que tenemos”.

El recinto, con capacidad de hasta 11.000 personas, tendrá finalmente un aforo de entre 8.000 y 8.500 para este espectáculo, debido a que además de la pista de hielo se instalará un escenario para la música en directo.

El Navarra Arena comenzará a tener actividad a partir de septiembre de este año y que ya tiene cerrados este espectáculo, el Circo del Sol -en febrero de 2019- y dos partidos de pelota. Su director, Montxo Urdiain, calificó como “un orgullo” que espectáculos como el de Javier Fernández lleguen a Navarra e instó a la gente a animarse para ver el espectáculo.

“Es una gran infraestructura, con muchas posibilidades. Prueba de ello es que los promotores se arriesgan a hacer cosas aquí. Creemos que merece la pena este espectáculo”, concluyó Urdiain.

las cifras

10

de noviembre. Este sábado llegará la gira ‘Revolution on Ice’ a Navarra. No se descarta una segunda actuación si la primera es un éxito.

8.000

personas. Será el aforo del Navarra Arena para este día.

los datos

El precio, desde 15 euros. Desde la organización han querido establecer un precio asequible. Las entradas más caras incluirán un encuentro con los protagonistas del espectáculo.

A la venta en dos semanas. Las entradas se podrán adquirir dentro de dos semanas.

las entradas

Puntos de venta

Taquilla de Baluarte

El Corte Inglés

Web de El Corte Inglés

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »