Malestar en el Helvetia por insultos en Cuenca

balonmano el club denuncia mal trato en el partido del miércoles

Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONA- “Duele y produce impotencia máxima que algunos colectivos tengan tan interiorizado el insulto. Ganen o pierdan. Siempre seremos terroristas e hijos de puta. Pero siempre tras la barrera. Y nunca pasa nada”. Es parte del tuit que escribió Miguel Goñi, capitán del Helvetia Anaitasuna, en la noche del miércoles tras la derrota del conjunto pamplonés en Cuenca ante el Ciudad Encantada.

Goñi denunciaba así el trato recibido por parte de la afición conquense, que insultó e incluso escupió tanto a los jugadores como a los miembros del cuerpo técnico como Eli, la fisio del equipo. “Hay ciertos comportamientos, actitudes, comentarios que no se deberían tolerar. Esto es lo peor del partido”, denunció ella en Twitter.

El presidente de la entidad utilizó también esta misma red social para apoyar a los profesionales del club que preside: “Estamos contigo Miguel, con Juanto, con el equipo... y con Eli porque desde las instancias deportivas y los clubes podemos hacer bastante más para mejorar estos aspectos. ¡El deporte está muy lejos del insulto, de la falta de respeto y el escupitajo! Por favor...”.

El gerente de la SCDR Anaitasuna, Ángel Azcona, también quiso dar su opinión: “Algo habrá que hacer porque si no es así, un día pasará lo que nadie quiere, todos lo lamentaremos, y habrá que buscar responsables”.

el domingo será especialEl Helvetia explicará hoy la actividad que está realizando de promoción del balonmano en algunos colegios y que culminará con una mañana de fiesta en la Catedral el próximo domingo, con la presencia de los chicos y chicas en el partido del sábado. - D.N.