Amaia Romero llena la plaza de Baluarte en la firma de discos

Cientos de personas hicieron cola en los alrededores de El Corte Inglés

Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 16:53h

La cantante pamplonesa Amaia Romero, ganadora del concurso Operación Triunfo y representante de España en el próximo festival de Eurovisión, durante la firma de discos que ha tenido lugar esta tarde en la Plaza de Baluarte en Pamplona, su primera firma de

La cantante pamplonesa Amaia Romero, ganadora del concurso Operación Triunfo y representante de España en el próximo festival de Eurovisión, durante la firma de discos que ha tenido lugar esta tarde en la Plaza de Baluarte en Pamplona, su primera firma de discos oficial desde que salió de la academia. (EFE/Jesús Diges)

Galería Noticia

La cantante pamplonesa Amaia Romero, ganadora del concurso Operación Triunfo y representante de España en el próximo festival de Eurovisión, durante la firma de discos que ha tenido lugar esta tarde en la Plaza de Baluarte en Pamplona, su primera firma de

PAMPLONA.Miles de seguidores han arropado hoy, con gritos, carteles y tuits de apoyo proyectados en una pantalla, a la cantante Amaia Romero, ganadora del concurso "Operación Triunfo" y representante de España en el próximo festival de Eurovisión, en su primera firma de discos en Pamplona, su ciudad.

El acto, que estaba previsto que comenzara a las 17.00 horas, se ha adelantado media hora antes debido a la multitud de personas, en su mayoría niños con sus padres y adolescentes, que esperaban detrás de las vallas dispuestas en la plaza del Baluarte. Amaia Romero ha firmado los discos y se ha fotografiado, en primer lugar, con un grupo de menores con discapacidad mientras en una pantalla colocada sobre el escenario se proyectaban fotografías y tuits que sus seguidores realizaban mientras aguardaban el turno.

Grupos de amigas y adolescentes posaban con carteles, distribuidos por los grandes almacenes que han organizado el acto, que contenían frases populares pronunciadas por la cantante, como "sisters formació"', "qué rollo surfero si yo soy de Pamplona" o "oleeeeeé". Desde las 15.30 horas hasta las 17.00 horas ya se habían emitido alrededor de 3.000 tuits originales sobre la firma de discos de la pamplonesa. Al ritmo de las canciones interpretadas por la artista en solitario o junto a sus compañeros de la academia y escuchadas en varios altavoces, Amaia Romero, muy sonriente, ha firmado la cubierta de los discos mientras sus seguidores aprovechaban para sacar fotos con ella, algunos de ellos visiblemente emocionados y nerviosos.

El momento más emotivo ha llegado cuando su abuela, Teresa Roldán, ha subido al escenario y ha abrazado a Amaia, quien también se ha mostrado muy cariñosa con ella. Teresa Roldán ha comentado a Efe que su popular nieta "ha sido siempre así de buena y cariñosa", que durante el programa de televisión "se ha mostrado tal cual es, sin ninguna doblez" y que ella, personalmente, se encuentra "muy contenta" de su éxito. El grupo de amigas Ilazki y Cristina, de 15 años, que habían comprado el disco de la cantante, han asegurado que en el festival de Eurovisión la cantante "ganará seguro".

Para Laura Sutil, de 20 años, el rasgo que mejor define a Amaia Romero es que al cantar "expresa mucho sus emociones y transmite muchísimo" y, en el mismo sentido, se pronunciaba Lucía, de 13 años, quien destaca "la inocencia y naturalidad" de la artista y desea que "no sea Amaia de España, sino Amaia de Europa".

Para algunos de los seguidores de la joven pamplonesa, las mejores canciones que ha cantado han sido "Miedo", "Shake it out" y "Love on the brain". La firma de discos también ha supuesto que familias navarras se desplacen a pasar el día a Pamplona, como ha sido el caso de Javier Sada, de 65 años, procedente de la localidad navarra de Olite, quien junto a su mujer, ha acompañado a sus dos sobrinas. Sada ha confesado que Romero puso "la piel de gallina" desde la gala dos a su familia y que es un ejemplo del "trabajo" de la joven al aprender piano. Carteles como "Amaia de Pamplona", que sujetaba Nahia, de 16 años, o, jugando con las iniciales de la artistas, "Asombrosa, Mágica, Alucinante, Increíble y Hambrienta", representaban el apoyo de los de su tierra a la joven artista.

Últimas Noticias Multimedia