la obra se estrenó en Broadway en 1995

María Bayo interpreta a María Callas en la comedia musical "Master Class"

La obra recrea una de las legendarias clases de María Callas en la Juilliard School

EFE - Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 15:58h

La reconocida cantante de ópera María Bayo.

La reconocida cantante de ópera María Bayo.

Galería Noticia

La reconocida cantante de ópera María Bayo.

Barcelona. La reconocida cantante de ópera María Bayo interpreta en el Teatre Borràs de Barcelona a la gran diva de todos los tiempos María Callas en "Master Class", una tragicomedia musical sobre las clases que ofreció la mítica soprano griega durante el curso 1971-72, que se estrenó en Broadway en 1995.

El director Marc Montserrat-Drukker ha elegido "grandes cantantes para todos los personajes, pero especialmente para el de María Callas, con la intención de potenciar la parte musical de la obra y que los artistas interpreten en directo las piezas musicales que en la puesta en escena original estaban grabadas", según ha explicado en rueda de prensa.

Según ha afirmado hoy el director, se trata de "un montaje muy diferente al que construyeron Núria Espert y Mario Gas en 1998", última vez que se estrenó una producción española de esta obra de Terrence McNally.

María Bayo se ha mostrado hoy "encantada" de interpretar a María Callas, a quien admira y de quien se siente próxima porque "Callas revolucionó el mundo de la ópera, dejando atrás la cantante estática y potenciando a la interpretación teatral", algo que Bayo también ha defendido toda mi vida.

La obra recrea una de las legendarias clases de María Callas en la Juilliard School y María Bayo está acompañada sobre el escenario de tres alumnos interpretados Anna Alborch, Júlia Jové y Ezequiel Salman, así como el pianista Pau Baiges y el actor Jordi Andújar que da vida al utilero.

En la construcción del personaje, "María Bayo se ha fusionado con María Callas y no ha sacrificado totalmente su personalidad como cantante, sino que canta con su propio estilo", según Pau Baiges, que además de pianista es el director musical.

"No imitó a María Callas, es imposible, ella es única, así que lo que hago es cantar con mi propia manera de hacerlo y buscar los puntos en común que tengo con ella, ya que yo también doy clases y he actuado en los mismos teatros que ella", ha aclarado.

La obra, que se estrena en el Borràs el próximo viernes día 16, alterna las escenas que ocurren en las clases, en las que la Callas más autoritaria y despectiva maltrata a sus alumnos para transmitirles el espíritu de sacrificio que en su opinión requiere el arte.

"Master Class" transmite también momentos de ensoñación en los que la diva recuerda su vida y da pistas para entender por qué llegó al final de su vida tan desencantada y tan sola.

Últimas Noticias Multimedia