Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Diego: "Lo más importante ahora es la victoria, más que el juego"

"Creemos que en el momento más importante de la temporada nuestros mejores jugadores van a dar lo mejor de sí", apunta el técnico gallego

EFE - Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 14:30h

Diego Martínez, exentrenador de Osasuna.

Diego Martínez, exentrenador de Osasuna. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Diego Martínez, exentrenador de Osasuna.

PAMPLONA. El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha declarado hoy que "lo más importante en este tramo de la competición es la victoria" y por ello ha dicho que firmaría ganar 0-1 en Albacete y 1-0 contra el Zaragoza, independientemente del juego, aunque con el deseo de hacer un buen fútbol.

"Aunque no queremos vivir con esa incertidumbre y sensación en el marcador firmo 0-1 en el Albacete y 1-0 ante el Zaragoza. Quiero volver a sentir la victoria, que es lo más importante y más en este tramo de la competición", ha afirmado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El técnico rojillo ha dicho que hay que ganar cómo sea, bien jugándose el partido "a estrategia", en "campo contrario con posesión", o "achicando cubos de agua".

Osasuna, tras ganar el pasado sábado al Cádiz en El Sadar, se encuentra en séptima posición, en puntos de promoción, y a 5 puntos de la segunda plaza de ascenso directo.

El equipo navarro se mide el domingo al Albacete en el Carlos Belmonte con el "reto e ilusión" de llegar a los 49 puntos, ha dicho Diego Martínez.

El entrenador gallego espera un partido "muy intenso" en Albacete ante un rival que "ha ganado en su campo" a equipos de la zona alta de la clasificación, muestra de la "igualdad tremenda" de la categoría, ha dicho.

Ha señalado que Osasuna debe afrontar un partido "fuerte mentalmente" al enfrentarse a un equipo "muy físico, de mucha segunda jugada y buen juego aéreo".

"Debemos tener paciencia y saber aprovechar nuestros momentos, contrarrestar bien lo que tiene que ver con su juego aéreo y la segunda jugada, y en ataque ser un equipo profundo, atrevido y eficaz", opinado.

Ha añadido que el Albacete es un conjunto "fuerte defensivamente", pero también Osasuna, el segundo equipo menos goleado de LaLiga 1/2/3: "Esa fortaleza defensiva nos ha dado mucho", ha recordado Diego Martínez.

"De los cuatro últimos partido en tres hemos mantenido la portería a cero, algo muy importante de aquí al final de temporada y doble mérito al jugar con un once de nivel técnico", ha manifestado.

Aunque ha admitido que Osasuna debe "mejorar la continuidad con el balón y generar la producción ofensiva", el técnico vigués se ha mostrado esperanzado con el final del campeonato y las opciones de ascenso.

"Creemos que en el momento más importante de la temporada nuestros mejores jugadores van a dar lo mejor de sí. Tengo una creencia absoluta en ellos", ha resaltado.

Diego Martínez ha afirmado que tras dos malos partidos "necesitaban" ganar al Cádiz, una victoria que "al equipo le ha venido muy bien" y que espera que tenga continuidad en el Carlos Belmonte.

Últimas Noticias Multimedia