Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Acudirán a la academia en abril y podrían reclamar indemnizaciones

Las diez personas excluidas en 2010 realizarán el curso básico de policía junto a los 37 admitidos en la OPE de 2017

Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- Las diez personas que fueron excluidas del proceso selectivo para ingresar en la Policía Foral en la Oferta Pública de Empleo que resolvió en 2010 acudirán el próximo mes de abril a la Escuela de Seguridad de Navarra, junto con los seleccionados en la última oposición de 37 plazas resuelta el año pasado. La demora en el acceso a sus plazas en la Administración podría motivar próximas reclamaciones por los daños y perjuicios sufridos.

Ante el ingreso de estos diez nuevos agentes en el Cuerpo autonómico, se ha aprobado la creación de un total de diez nuevas plazas vacantes en las comisarías de Elizondo (6), Alsasua (2) y Estella (2), a las que podrán concursar tanto ellos, como el resto de los integrantes de la plantilla.

Por su parte, los diez policías forales que fueron admitidos en detrimento de los anteriores, y que podrían haber resultado afectados por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, permanecerán en sus destinos actuales, ya que su exclusión les supondría un perjuicio insoportable. Ello no impedirá que los nuevos policías forales admitidos ahora en el Cuerpo autonómico puedan solicitar indemnizaciones a la Administración por los daños injustamente sufridos. - J.M.S.

Últimas Noticias Multimedia