Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno de Navarra "felicita" a las mujeres tras la "histórica" reivindicación feminista del 8-M

"Fue un acto de empoderamiento colectivo de mujeres de toda la geografía navarra, una gran movilización social", destaca Ana Ollo

EP - Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 11:57h

Miles de mujeres abarrotaron el Paseo Sarasate con especial presencia de las jóvenes estudiantes que han tomado el relevo en la lucha feminista.

Miles de mujeres abarrotaron el Paseo Sarasate con especial presencia de las jóvenes estudiantes que han tomado el relevo en la lucha feminista. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Miles de mujeres abarrotaron el Paseo Sarasate con especial presencia de las jóvenes estudiantes que han tomado el relevo en la lucha feminista.

PAMPLONA. El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha considerado "histórica" la jornada de este jueves, 8 de marzo, y ha trasladado su "felicitación sincera y entusiasta" a las mujeres que participaron en las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer.

Laparra ha indicado este viernes que "se pone de manifiesto un gran movimiento internacional de las mujeres con extraordinarias dimensiones a nivel internacional y con especial fortaleza en Navarra". "Nuestra más sentida enhorabuena para todas ellas", ha comentado.

Por su parte, la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha "felicitado" a las miles de navarras que secundaron las diferentes huelgas y movilizaciones, "desde el Pirineo a la Ribera, Sakana, Pamplona...", y a los hombres que "las acompañaron en ese día histórico".

Según ha dicho, "fue un acto de empoderamiento colectivo de mujeres de toda la geografía navarra, una gran movilización social". "Queremos transmitir la felicitación al movimiento feminista, que con su trabajo desde hace décadas ha conseguido impregnar a la sociedad de la necesidad de integrar el gen de la igualdad", ha expuesto.

Ollo ha señalado que "la de ayer es una huelga atípica, que no se puede solo valorar con resultados laborales porque lo que se ha conseguido es que las mujeres por un día hayamos cambiado el mundo". "El Gobierno de Navarra ya manifestamos que compartíamos las reivindicaciones que ayer se planteaban y que encajan con las políticas que este Gobierno lleva impulsando desde el inicio de la legislatura, políticas en torno al ámbito de la igualdad de mujeres y hombres, de derechos de las mujeres y de justicia social", ha dicho.

En este sentido, la consejera ha indicado que el Ejecutivo "lleva trabajando desde el inicio de la legislatura en políticas trasversales porque la igualdad debe impregnar toda la acción de Gobierno".