Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Grito multitudinario en Estella por la sororidad

A la manifestación en la ciudad se le sumaron numerosas actividades por toda la Merindad

Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Más de 2.000 mujeres participaron ayer en la movilización en Estella.

Más de 2.000 mujeres participaron ayer en la movilización en Estella. (Foto: J. Azcona)

Galería Noticia

Más de 2.000 mujeres participaron ayer en la movilización en Estella.

Estella-lizarra- Más de 2.000 mujeres se sumaron ayer en la ciudad del Ega a las reivindicaciones feministas de la huelga por el Día Internacional de la Mujer. Los gritos a favor de la sororidad y la visibilización del género desde la diversidad sonaron al unísono en la masiva manifestación que recorrió a las 13.00 horas calles y plazas desde Baja Navarra hasta la plaza de la Coronación.

A las 20.00 horas tuvo lugar una segunda concentración y, entre medio, el movimiento feminista de Estella organizó una comida popular en la peña La Bota y un café concierto con micrófono abierto a música y experiencias.

Desde la organización de la movilización destacaron la “alta participación de estudiantes”. En el IES Tierra Estella, alrededor de 250 alumnas y alumnos prepararon talleres feministas por la mañana y se sumaron a la manifestación del mediodía.

Las localidades de la Merindad de Estella también pararon sus jornadas con diversas concentraciones en Ancín, Lodosa, San Adrián, Andosilla, Zudaire, Azagra y Sartaguda, entre otros. - Julen Azcona

Últimas Noticias Multimedia