Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

UGT y CCOO califican de “éxito” los paros convocados

Se muestran satisfechos de una huelga de la clase trabajadora, según enfatizan

Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Cabecera de la marcha de UGT y CCOO, ayer al mediodía en Pamplona.

Cabecera de la marcha de UGT y CCOO, ayer al mediodía en Pamplona. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Cabecera de la marcha de UGT y CCOO, ayer al mediodía en Pamplona.

pamplona/Tudela- UGT y CCOO recorrieron ayer las calles de Pamplona en favor de unas mujeres “vivas, libres y unidas” y en contra de la desigualdad dentro de una jornada de movilizaciones, en la que los paros de dos horas que convocaron los consideraron “un éxito” y teniendo eco en empresas como Volkswagen o Acciona. Así lo señalaron la secretaria de Políticas Sociales de UGT, Marisol Vicente, y la secretaria de Mujer y Juventud de CCOO, Nerea Contreras, quienes, junto con otras sindicalistas, encabezaron la manifestación. Con el lema de la convocatoria en las pancartas, la marcha partió de la sede de los sindicatos y acabó en el Palacio de Navarra.

Cargos públicos de UPN, PSN e I-E se sumaron a la manifestación, que reunió a varios cientos de personas, en la que se coreó huelga feminista, educación es prevención, huelga a la japonesa para la princesa, la doble jornada me tiene extenuada, ¿dónde están, no se ven, las mujeres del PP? o antes de amarnos aprende a respetarnos. Las dos organizaciones sindicales llamaron a la huelga, en su caso de dos horas por turno tanto para hombres como para mujeres, puesto que para ellos esta es una cuestión que afecta a toda la sociedad. Marisol Vicente reiteró que es una huelga de la clase trabajadora, a la que los “trabajadores están respondiendo satisfactoriamente”. En este sentido apuntaron que con los datos de los que disponían durante el mediodía, empresas tan importantes como “VW, Acciona o Eulen se han paralizado” y también fue un “éxito las concentraciones en las puertas de los centros de trabajo”.

En Tudela, antes de arrancar el recorrido, que reunió a un millar de personas, UGT, CCOO y Solidari mostraron “su compromiso para combatir todas las formas de violencia contra las mujeres” y denunciaron “la pasividad del gobierno en políticas de igualdad”. - D.N.