El uso por colectivos de espacios de San Fermín, a concurso

El próximo martes, día 13, se celebrará la primera reunión para explicar las propuestas festivas

Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona ha publicado ya las bases que regulan el procedimiento para convenir la colaboración en espacios públicos durante las próximas fiestas de San Fermín, y ha convocado a las entidades y asociaciones ciudadanas sin ánimo de lucro que quieran realizar actividades culturales y festivas de interés público durante estas fechas.

Las bases recogen que las entidades o asociaciones ciudadanas interesadas deberán asistir a todas las mesas convocadas para este fin por el Consistorio. La primera -serán tres, previsiblemente- se celebrará el próximo 13 de marzo. En el seno de estas reuniones podrán presentar sus propuestas de actividades festivas, y de común acuerdo entre el Ayuntamiento y el resto de entidades y asociaciones interesadas, se acordarán los espacios y las condiciones específicas de los convenios con cada entidad.

El objetivo de esta nueva iniciativa municipal, según han indicado desde el Consistorio, es abrir el espacio urbano para fines culturales y festivos, potenciar las iniciativas y la participación de organismos y entidades culturales ciudadanas, desarrollar actividades socioculturales propias de la ciudad como son los Sanfermines y apoyar a las asociaciones que realizan actividades dirigidas a todos los públicos que promuevan la participación ciudadana.

licitación de espaciosEl Ayuntamiento ha licitado también el contrato para las infraestructuras de los conciertos que acogerá la Ciudadela en primavera y la Plaza del Castillo en Sanfermines. El contrato cuenta con un presupuesto de 53.000 euros -39.000 para el montaje en la Ciudadela, que deberá estar colocada para el fin de semana del 25 y 26 de mayo (Festival Iruña Rock), y 14.000 para el de la Plaza del Castillo, que deberá estar montado el 4 de julio-. Las empresas interesadas en el contrato pueden presentar sus ofertas hasta el 20 de marzo en los registros municipales. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia