el objetivo, seguir luchando por europa

Atar bien los puntos

liga asobal | el helvetia recibe hoy en casa (19.30 h) a un puente genil en la zona baja, con el objetivo de ganar para seguir luchando por europa

Beatriz Equísoain Iraizoz / Iñaki Porto - Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Oswaldo se recoge el pelo mientras escucha a su entrenador, Juanto Apezetxea, en un entrenamiento.

Oswaldo se recoge el pelo mientras escucha a su entrenador, Juanto Apezetxea, en un entrenamiento. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Oswaldo se recoge el pelo mientras escucha a su entrenador, Juanto Apezetxea, en un entrenamiento.

pamplona- La Liga Asobal regresa hoy al pabellón Anaitasuna (19.30 horas) con la disputa del partido entre el Helvetia y el Ángel Ximénez-Avia Puente Genil, un rival de la zona baja de la clasificación, pero que llega con una buena inyección de moral tras vencer en la última jornada al Quabit Guadalajara, una de las sorpresas de la competición. Los navarros buscarán que los puntos no se esfumen de su pista, ya que son muy importantes de cara a mantener sus aspiraciones en la parte noble de la tabla, la que da el billete a Europa.

El equipo de Juanto Apezetxea confía en que no le pase demasiada factura la vorágine de partidos. La exigencia del calendario, con la alternancia de Liga, EHF y Copa del Rey, está resultando agotadora para la plantilla, que jugará ante los cordobeses con la baja ya conocida -y para el resto de temporada- de Erik Balenciaga y con varios efectivos tocados: Antonio Bazán, quien ha arrastrado esta semana una gastroenteritis;Mikel Agirrezabalaga;y el lateral brasileño Gabriel Ceretta, con un golpe en la tibia tras el encuentro del miércoles frente al Ciudad Encantada en Copa del Rey. “Somos el equipo que más carga de partidos lleva junto con el Barça y notamos el trajín de viajes”, reconoció ayer Apezetxea. El técnico de Oieregi es consciente de que su equipo está “acusando el cansancio” y eso conlleva que, en algunos momentos de juego, les falte “frescura”. Con todo, incidió en que saldrán “a tope” frente al Puente Genil, un rival del que destacó su plantilla, “una de las más compensadas” de la Liga, con “grandes lanzadores y una buena defensa”. El problema, dijo, es que “acusa los desplazamientos largos” debido a su situación geográfica. De hecho, está previsto que la plantilla cordobesa se desplace hoy mismo hasta Pamplona para jugar el partido.

El Helvetia, además, tratará de romper la dinámica negativa de resultados que acumula en los últimos cuatro partidos, con dos derrotas en la EHF ante el Füchse de Berlín (28-30 y 34-23), una en Liga fuera de casa frente al Bada Huesca (27-21) y la última a domicilio en la Copa del Rey, en Cuenca (26-22). Una victoria, por lo tanto, daría aire al equipo y, en la competición doméstica, le permitiría sumar dos puntos para seguir al acecho de los puestos europeos.

La igualdad es tal en la Asobal que será necesario salir con los cinco sentidos ante un Puente Genil que ganó al Guadalajara (29-23) en su último enfrentamiento en casa, en el debut de Julián Ruiz como entrenador del conjunto cordobés en detrimento de Quino Soler, y que ansía su primer triunfo como visitante en el presente año.