El Izarra quiere asaltar Lezama

romper la racha trata de ganar a un athletic que no cae en su casa desde la primera jornada

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El Izarra no ha conseguido ver puerta en los últimos tres partidos. Debe mejorar su bagaje ofensivo para intentar asaltar Lezama, donde el filial del Athletic no pierde desde el primer partido de Liga.

A partir de las 16.00 horas, el conjunto navarro busca puntos para seguir fuera de los puestos de descenso (tiene el puesto de promoción a cuatro puntos). “Para nosotros cada encuentro es una oportunidad. Sabemos que enfrente hay un buen rival, con números muy buenos, por lo que somos conscientes de la importancia de mantener el rigor defensivo. El equipo se está comportando muy bien defensivamente, pero para ganar hay que hacer un poco más en el aspecto ofensivo”, comenta el entrenador del equipo navarro, Fredi Álvarez.

La falta de gol le ha llevado a trabajar distintos aspectos del juego, entre ellos las acciones a balón parado. “Son situaciones donde todo se iguala y vamos a tratar de sacar el mayor partido posible”.

El técnico quiere acabar con once en el campo. “Son dos semanas en las que nos hemos quedado con diez y esa circunstancia te resta posibilidades de ir a por el partido”.

La plantilla convive bien con una clasificación apretada. “No es fácil, porque la situación es compleja, pero tenemos que pensar en nosotros y controlar las cosas que están a nuestro alcance”. - M.J.A.

detalles

Dos bajas. Fredi Álvarez no puede contar con Juanlu Cisneros, ya que fue expulsado en el último partido y debe cumplir un partido de sanción. Arnau ha empezado a entrenar, pero todavía no está en condiciones.

Dos partidos con diez. El Izarra ha terminado los dos últimos partidos con un jugador menos por expulsión, un detalle que deberá corregir para que los partidos no se le pongan tan cuesta arriba.

Últimas Noticias Multimedia