“Lo que ahora importa es la victoria”

El entrenador Diego Martínez dice que firmaría que Osasuna ganara 0-1 en Albacete y 1-0 al Zaragoza, “independientemente del juego”

Fermín Zariquiegui (Efe) Mikel Saiz - Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, declaró ayer que “lo más importante en este tramo de la competición es la victoria” y por ello dijo que firmaría ganar 0-1 en Albacete y 1-0 contra el Zaragoza, independientemente del juego, aunque con el deseo de hacer un buen fútbol. “Aunque no queremos esa incertidumbre en el marcador, firmo el 0-1 en Albacete y el 1-0 ante el Zaragoza. Quiero volver a sentir la victoria, que es lo más importante, sobre todo en este tramo final de la temporada”, aseguró en la rueda de prensa posterior al entrenamiento a puerta cerrada que completó ayer su equipo en Tajonar un par de días antes de rendir visita al Albacete en el Carlos Belmonte.

El técnico rojillo añadió que hay que ganar cómo sea, bien jugándose el partido “a estrategia”, en “campo contrario con posesión” o “achicando cubos de agua”. Osasuna, tras ganar el pasado sábado al Cádiz en El Sadar, se encuentra en puestos de promoción, ya que ayer subió de la séptima a la sexta plaza por la derrota del Oviedo en Santa Cruz de Tenerife, y a cinco puntos de la zona de ascenso directo. El equipo navarro se mide mañana al Albacete en el Carlos Belmonte con el “reto e ilusión” de llegar a los 49 puntos, dijo Diego Martínez, que explicó que espera “un partido muy intenso” ante un rival que “ha ganado en su campo” a equipos de la zona alta de la clasificación, muestra de la “igualdad tremenda” de la categoría.

El preparador vigués señaló también que Osasuna debe afrontar el choque con “fortaleza mental” al enfrentarse a un equipo “muy físico, de mucha segunda jugada y buen juego aéreo”. “Debemos tener paciencia y saber aprovechar nuestros momentos, contrarrestar bien lo que tiene que ver con su juego aéreo y las segundas jugadas y, en ataque, ser un equipo profundo, atrevido y eficaz”, opinó. Para terminar, destacó la importancia de mantener la portería a cero.