mutilvera-beti kozkor

Quiere ejercer de líder. Algo en juego en todos los campos

tercera la lucha por el título, el quinto puesto y, sobre todo, la permanencia centran el interés

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Sergio Cabrera (River Ega) agarra a Sandúa (San Juan).

Sergio Cabrera (River Ega) agarra a Sandúa (San Juan). (Foto: Iban Aguinaga )

Galería Noticia

Sergio Cabrera (River Ega) agarra a Sandúa (San Juan).

M.J. Armendáriz

La emoción, en la quinta plaza

HOY, 16.15 h.

PAMPLONA Alegría, Razquin, Ander Goñi y Aritz, lesionados.

CIRBONERO David González, Javier Álvarez, Astudillo y Nacho Navajas, lesionados.

Árbitro Igor Garcés Bargadá.

El Pamplona ya ha sumado tantos puntos como en la primera vuelta: 22 de 27. El Cirbonero busca la reacción. “Es un partido para disfrutar. Yo pagaría por jugarlo. En diciembre no me hubiera creído estar aquí. Lo normal es que nos gane el Cirbonero, pero en fútbol puede pasar de todo. Mi único miedo es que nos supere el partido, que la ilusión de poder ponernos a dos puntos del play off se convierta en ansiedad”, reflexiona Unai Jáuregui. Sergio Vázquez llega con “la ilusión de voltear la situación. Qué mejor partido para medirnos. El mejor Cirbonero puede ganar. Si no, sufriremos”.

CORELLANO-GARES

En buen momento

MAÑANA, 16.45 h.

IDOYA Garayo, Felones y Zúñiga, lesionados.

CANTOLAGUA Cinco lesionados: Adrián, Ibon, Álvaro, Ander y Navarrete,

Árbitro Pablo Allo Martínez.

El Idoya ha ganado dos de los últimos cuatro partidos y ha empatado otro. “Jugamos ante el equipo más solidario y honrado del grupo. Y ante uno de los tres mejores entrenadores de Tercera”, comenta José Javier Suescun. Iván Zaratiegui sigue acumulando puntos: “Estoy contento porque estamos teniendo bajas y el equipo está respondiendo. El Idoya ha ganado los últimos dos partidos en casa, y con ese equipo, es entrenador y esa afición va a luchar hasta el final. Si ganó a San Juan y Cirbonero, nos puede ganar a nosotros también. No es un partido para mirar la clasificación. Sumar fuera de casa siempre es bueno”.

apuntes

Iñaki Álvarez (Iruña), con el Promesas. El guardameta del Iruña, Iñaki Álvarez, ha sido convocado con el Promesas ante la baja de Juan Pérez. Le tocará defender la portería al juvenil Pablo.

Buen estreno de Morales (Huarte). Cristian Morales está cumpliendo bien en la portería del Huarte. Este portero de club, guardameta del Regional, ha tenido que tomar la responsabilidad ante la lesión de Agramonte y Satrústegui, los dos guardametas del equipo de Tercera.

Congreso de fútbol aficionado. Los días 10 y 11 de mayo se celebrará en San Sebastián el 4º Congreso de Fútbol Aficionado, organizado por Federación Española de Fútbol. El lema es Juntos avanzando hacia el futuro. Con este motivo, los clubes aficionados acudieron recientemente a una reunión en la Federación navarra de fútbol.

“Mi único miedo es que el partido ante el Cirbonero nos supere y nos haga no ser nosotros mismos”

unai jáuregui

Entrenador del Pamplona

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Mutilvera281954492162

2.Iruña281873441461

3.San Juan281585401853

4.Burladés281567432251

5.Cirbonero281477452849

6.Pamplona2813510372844

7.Cortes2811611262639

8.Txantrea288137343137

9.Subiza2810711444637

10.Cantolagua2811413303937

11.Valle de Egüés289811333635

12.Corellano289811283735

13.Baztan289712344934

14.Huarte2871110273332

15.Ardoi2810216354232

16.Beti Kozkor286139293331

17.Oberena288515254129

18.Gares286616234424

19.Idoya285815274823

20.River Ega2841014324922

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. La Tercera no tendrá más de 20 equipos.

PAMPLONA-CIRBONERO

Con la moral por las nubes

HOY, 18.00 h.

OBERENA Soto y Guti, sancionados. Lucas y Miguel, ausentes. Mata, Eguílaz y Urdániz no están en condiciones.

IRUÑA Iñaki es la única baja.

Árbitro Miguel Ángel Vila Sánchez.

Oberena llega con la moral por las nubes tras vencer en Cintruénigo. El Iruña no quiere dejarse sorprender. “Si estamos comprometidos, tenemos más oportunidades de que las cosas no se vuelvan en nuestra contra. Ese resultado nos puede cambiar la mentalidad. Ya sabemos cuál es el camino. Aunque nos costará mucho salir, estamos con ilusión”, advierte Íñigo Ardanaz. Javier Ortigosa sabe que “llega un calendario complicado. Nos viene bien que Oberena ganara al Cirbonero para no relajarnos. Es un rival muy ordenado, pero debemos seguir con el nivel de juego de los últimos partidos”.

ARDOI-BAZTAN

Objetivo: no tropezar

hoy, 18.30 h.

ARDOI Aláez, Larriú, Úriz y Javier Ezkieta, lesionados. Álvaro Elustondo, ausente.

BAZTAN Damboriena, Goñi e Íñigo Berho no se recuperan.

Árbitro Eneko Ballano Roldán.

Ardoi y Baztan desean mantener la distancia con los de abajo. “En casa tenemos la asignatura pendiente. Somos optimistas, el equipo compite bien y queremos hacernos fuertes en casa. Empiezan los exámenes y tenemos que estar a tope para reflejar en los resultados el trabajo y el esfuerzo”, señala Iban Romo. Igotz Garde reconoce que “tenemos un partido complicado en Zizur. El equipo está enchufado, pero estamos todos muy apretados. En este momento de la temporada, ya no sirven tanto las tácticas. Ahora lo importante es el aspecto mental”.

CORTES-SAN JUAN

Pulso equilibrado

HOY, 16.00 h.

CORTES Hualde, sancionado. Cabrejas y Álvaro, lesionados. Lleva Eneko y Moha, juveniles.

SAN JUAN Saúl, Zabaleta y Borja, ausentes. Iñaki e Ibai, enfermos.

Árbitro Francisco Javier López Jiménez.

El Cortes llega justo de efectivos a un partido en el que no quiere fallar. El San Juan quiere seguir con los mejores. “Intentaremos hacer un buen partido. El objetivo es llegar a los 45 puntos para no tener problemas. Tenemos a algún jugador con molestias, pero sabemos que podemos ganar cualquier partido”, apunta Rubén Zapater. Xabi Mata admite que “vamos a un campo complicado, donde el Cortes recibe pocos goles, pero llegamos con toda la confianza, con muchas ganas de ver al San Juan de siempre, aunque este es un partido especial, por el campo y el rival”.

RIVER EGA-SUBIZA C. GALAR

El colista está muy vivo

hoy, 18.30 h.

RIVER EGA Todos disponibles.

SUBIZA CENDEA DE GALAR Gil, sancionado. Ilundáin y Mendoza no están en condiciones.

Árbitro Alberto Labiano Iricíbar.

El último punto del River Ega en San Juan ha sido una inyección de moral. “Ese punto corrobora nuestras sensaciones. El equipo está trabajando muy bien, pero no debemos tener prisa, hay que controlar nuestra ansiedad, porque ellos vienen cómodos. El equipo está vivo, pero en casa queremos ganar a un Subiza con juego muy estructurado”, comenta Christian Beguer. César Sánchez destaca la igualdad: “Todo el mundo se juega algo y el River ha hecho méritos para más. Nosotros estamos en el camino. No debemos pensar en el descenso, sino hacer nuestra Liga de diez partidos”.

TXANTREA-BURLADÉS

No conoce la derrota en casa

HOY, 16.00 h.

TXANTREA Tres sancionados (Alain, Aser y Echeverría) y cuatro lesionados (Edu, Ursúa, Izura y Beñat). Es dudosa la recuperación de Arenaz y Iosu.

BURLADÉS Zubiate y Dani Martínez, lesionados. Iván Rubio descansa.

Árbitro José Javier Apesteguía Jiménez.

El Txantrea quiere recuperar su mejor versión ante un rival que busca la cuarta victoria consecutiva. “El Burladés está con el viento a favor. Es un partido complicado, pero motivante, porque queremos intentar ganar a uno de los de arriba. Tenemos que saber leer el partido y ser efectivos”, destaca Raúl Marco. Elías Tomé motiva a su equipo “con la ilusión de ser el primer equipo que gane en la Txantrea. El objetivo es afianzar la posición en la que estamos. Las bajas del Txantrea le hacen todavía más complicado”.

IDOYA-CANTOLAGUA

las claves

hoy, 16.30 h.

MUTILVERA Rojas, Isma y Marcos, lesionados.

BETI KOZKOR Maroto, sancionado, es la única baja.

Árbitro Álvaro Clavería García.

La Mutilvera desea amarrar los puntos en casa ante un rival capaz de puntuar en cualquier campo. “El Beti Kozkor es un rival aguerrido, con mucho potencial físico, pero en casa debemos buscar los tres puntos. Las sensaciones son buenas a pesar del último resultado, pero tenemos que seguir trabajando para hacer las cosas bien”, recuerda Andoni Alonso. Rodri Fernández de Barrena anuncia que su equipo “no se asusta por jugar en el campo del líder, porque hemos competido en campos difíciles y, aunque es complicado, sabemos que tendremos nuestras opciones. Los dos estamos necesitados”.

ITAROA HUARTE-VALLE DE EGÜÉS

Seguir lejos del peligro

hoy, 16.30 h.

ITAROA HUARTE Erburu y los porteros Agramonte y Satrústegui, lesionados.

VALLE DE EGÜÉS Edu y Gorricho, ausentes. Zuazu, lesionado.

Árbitro Iñaki Osta Lombardo.

Huarte y Egüés buscan puntos para escapar de los puestos peligrosos. “Teníamos claro que afrontábamos 12 finales. Nos lo tenemos que tomar así para ir a por todas. Necesitamos hacernos fuertes en casa y para eso veo al equipo bien, consciente de dónde está”, subraya Jaime Sánchez. Jorge Valdivielso insiste en que “debemos jugar como si lo hiciéramos ante el líder. Si no, no tenemos nada que hacer. El Huarte ha demostrado que tiene más potencial de lo que dice la tabla, Jaime ha implantado su estilo y es un rival difícil de batir”.

OBERENA-IRUÑA

Rachas negativas

MAÑANA, 16.45 h.

CORELLANO Nico, San Juan, Garbayo y Rubén Francés, lesionados. Yanguas, ausente. Rafa y Fran, entre algodones.

GARES Julen, Garín y Soroa, lesionados. La presencia de Alfredo, Eneko, Iñaki, Piki y Zabalza, dudosa.

Árbitro Iñaki Azanza Alvira.

El Corellano lleva seis partidos sin ganar. El Gares acumula diez derrotas. “Es un partido que hay que ganar, porque es ante un rival de nuestra Liga. Los tres puntos serían importantes para disipar posibles dudas”, comenta Adolfo Echeverría. Miguel González prefiere huir de la presión: “Los diez partidos que nos quedan son para disfrutar y tratar de competirlos. Estar aquí tiene mucho mérito para el Gares. Faltan 30 puntos y vamos a dar guerra. No he disfrutado tanto como en el Gares en mi trayectoria deportiva”.

Últimas Noticias Multimedia