el relevo del Unión Navarra Basket Obenasa

Navarra quiere volver a jugar en la Liga Femenina 2 de baloncesto

Baloncesto | inDj, fUNDACIÓN iNDURÁIN Y fEDERACIÓN navarra RESPALDAN EL PROYECTO, QUE LIDERARÁ eL aRDOI

d.n. - Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 09:51h

María Asurmendi, en 2013, último año de Obenasa.

María Asurmendi, en 2013, último año de Obenasa. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

María Asurmendi, en 2013, último año de Obenasa.

PAMPLONA. El baloncesto navarro femenino quiere volver a la elite, donde ya estuvo seis años de 2007 a 2013 con el Unión Navarra Basket Obenasa, equipo que comenzó en Liga Femenina 2 y logró el ascenso a la máxima categoría (Liga Femenina) en la temporada 2009-10, pero acabó desapareciendo por falta de los patrocinios necesarios.

Según informa la Federación Navarra en su revista oficial, 6,25fnb, ya está en marcha un nuevo proyecto que pretende seguir los pasos del Unión Navarra Basket, pero con bases mucho más sólidas. El pasado 1 de marzo, informa 6,25fnb, se produjo una reunión en la que responsables del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, de la Fundación Miguel Induráin, de la Federación Navarra y de varios clubes de baloncesto femenino Ardoi, San Cernin, Lagunak, Mutilbasket, Navarro Villoslada, Oncineda, Paz de Ziganda y Valle de Egüés analizaron el borrador de un convenio de colaboración para crear una estructura que incluya un equipo en Liga Femenina 2 y otro en la categoría júnior. Después de analizar las debilidades y fortalezas de cada club, se decidió que el Ardoi sea el equipo referente para liderar esta iniciativa.

CARACTERÍSTICAS Entre las cláusulas que figuran en ese convenio de colaboración, se pueden destacar éstas:

Que el porcentaje de jugadoras navarras en la plantilla nunca baje del 50%.

Que se compense económicamente al resto de clubes firmantes por los fichajes que se realicen.

Que esos nuevos equipos participen con los clubes colaboradores en actividades anuales de formación, sensibilización y tecnificación.

Creación de una comisión de seguimiento para decidir sobre el traspaso de jugadoras júniors y séniors entre los clubes adheridos y el Ardoi.

Y el compromiso del INDJ y de la Federación Navarra de colaborar económicamente con el proyecto, en el que el Ardoi será el encargado de buscar patrocinadores para completar los presupuestos. Hay que recordar que el baloncesto es el deporte que cuenta con más licencias femeninas en Navarra por encima de las 3.700, por lo que se considera lógico crear una pirámide deportiva que tenga un equipo en la elite. D.N.

Últimas Noticias Multimedia