Toca reaccionar

fútbol sala el aspil-vidal espera cortar su mala racha de resultados con un triunfo ante catgas energía

J.A. Martínez - Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Javi Mateo repele un disparo a bocajarro de Paradynski en su debut con el primer equipo.

Javi Mateo repele un disparo a bocajarro de Paradynski en su debut con el primer equipo. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Javi Mateo repele un disparo a bocajarro de Paradynski en su debut con el primer equipo.

tudela- Desde que el pasado 14 de enero ganara in extremis a Santiago Futsal en el famoso partido de las goteras -que empezó jugándose en el Ciudad de Tudela y terminó de disputarse en el Anaitasuna-, el Aspil-Vidal Ribera Navarra no ha vuelto a lograr una victoria en liga. Acumula tres derrotas y un empate desde entonces que le han descolgado de la lucha por acabar la fase regular entre los ocho mejores. El conjunto de José Lucas Mena Pato,que ha perdido la confianza en su juego, necesita cerrar esta crisis de resultados cuanto antes y espera que la afición le ayude esta tarde a derrotar a Catgas Energía Santa Coloma (18.30 horas). “Vamos a tener a nuestra gente apoyándonos. Necesitamos esa dosis de moral y confianza que ellos nos dan para conseguir los tres puntos y mirar un poco más arriba. No nos queda otra que vencer, sobre todo, por los jugadores, afición y club. Se merecen ganar un partido después del parón para que vuelvan a coger confianza y suba la autoestima”, aseguró el técnico del conjunto naranja.

Si los de Tudela afrontan el partido en horas bajas, el Catgas Energía lo hace posiblemente en su mejor momento de la temporada. Por primera vez ha sido capaz de encadenar dos victorias consecutivas, una de ellas en la pista del líder Movistar Inter, y ha sumado 11 de los últimos 18 puntos en juego. “Es un equipo muy parecido al nuestro, que quiere la pelota y sabe perfectamente lo que hace en la pista. Tiene un gran potencial y en situaciones de superioridad o de transiciones te puede hace mucho daño”, advirtió Pato, que recordó que es un bloque con muy buenos números a domicilio. “Han sumado más puntos fuera que en casa y esto te hace pensar lo tranquilos que se encuentran jugando lejos de su pabellón. Va a ser un partido difícil”, vaticinó.

Pese a ello, el preparador alicantino espera sumar un triunfo, como ya hicieran en la primera vuelta en el Pavelló Nou de Santa Coloma. “Hay que hacer un encuentro muy completo. Tenemos que salir muy concentrados y jugar con mucha intensidad. Será importante defender bien su estrategia”, apuntó Pato, que considera vital ponerse por delante en el marcador. “Esto nos daría mucha tranquilidad y es justo lo que necesita ahorra mismo este grupo de jugadores”, concluyó.

La cifra

17

años cumplió ayer el club

El Club Ribera Navarra FS celebró ayer su 17º cumpleaños y justo antes del comienzo del encuentro de esta tarde se homenajeará a los cinco fundadores que en 2001 crearon la entidad: José Luis Ruiz Arriazu, César Pérez Lucas, Jesús Sánchez Gracia, José María Les García y David Vallespín Ruiz. También se reconocerá al diseñador del primer logo del club, Eugenio Miramón Carcavilla.

Últimas Noticias Multimedia