Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona

Urriza marca la pauta

Remonte | Con Ion, gana en el labrit a Uterga y Endika (35-25) en el inicio del torneo Casco viejo de Pamplona

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Javier Urriza, en pleno golpeo durante el duelo de ayer en el Labrit con Xanti Uterga a su espalda.

Javier Urriza, en pleno golpeo durante el duelo de ayer en el Labrit con Xanti Uterga a su espalda. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Javier Urriza, en pleno golpeo durante el duelo de ayer en el Labrit con Xanti Uterga a su espalda.

Pamplona- Javier Urriza marcó la pauta en el inicio de la liguilla de semifinales de la quinta edición del Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona, en el Labrit, donde se impuso, con Ion Etxeberria como zaguero, a Xanti Uterga y Endika Urrutia (35-25). El pamplonés, que exhibió una excelente forma física, hizo valer su poderío en los cuadros delanteros para abrir brecha en el marcador y conseguir una jugosa renta de 10 tantos que les deja, a él y a su compañero, en muy buena posición para acceder a la gran final.

La tarde empezó con el comienzo del Torneo de Promoción, con triunfo de Aldabe y Garcés ante Etxarri y Barricart (35-31) en un partido reñido y con destacada actuación de Barricart, pese a perder. El público respondió a la cita y se vivió un bonito ambiente en el frontón pamplonés, que ya calienta motores para la siguiente cita con el remonte (el viernes 23 de marzo a las 18.30 horas con el duelo de la segunda jornada de las semifinales de Primera que enfrentará a Uterga y Endika con Ezkurra II y Barrenetxea IV).

El partido estelar de ayer tuvo sin duda en Javier Urriza a su principal protagonista, en una demostración de su excelente momento de forma, tanto en ataque como en defensa. El delantero pamplonés imprimió un ritmo alto al juego y fue superior a un Uterga que, sin hacerlo mal, hubiera necesitado ayer su mejor versión para optar a la victoria. En la zaga, Ion Etxeberria respaldó con solvencia a Urriza. Por su parte, Endika Urrutia empezó muy seguro, sujetando los zarpazos de Urriza hasta el ecuador del choque (16-16). Pero en la segunda mitad del partido pagó el desgaste acumulado con un pequeño bache que aprovecharon sus rivales (24-17, 34-21 y 35-25).

La competición sufrirá un parón el próximo viernes, pero se reanudará al siguiente (23 de marzo) para no parar hasta el 6 de abril, fecha elegida para las finales. - D.N.