la liguilla de semifinales del parejas

“Igualdad máxima”

Mano | Jon Apezetxea y Rubén Beloki, técnicos de Aspe y Asegarce, no ven favoritos en la liguilla de semifinales del parejas que empieza esta tarde

Jon Viedma Carrera - Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jon Apezetxea: “No hay ninguna pareja favorita porque las cuatro pueden ganar y perder con cualquiera”

Jon Apezetxea: “No hay ninguna pareja favorita porque las cuatro pueden ganar y perder con cualquiera”

Galería Noticia

Jon Apezetxea: “No hay ninguna pareja favorita porque las cuatro pueden ganar y perder con cualquiera”

 “Todo lo hecho hasta ahora no vale para nada;en la liguilla de semifinales pueden pasar muchas cosas”

PAmPLONA- La liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M comienza esta tarde en el frontón Labrit de Pamplona con el duelo que va a mediar a Ezkurdia y Zabaleta con Elezkano II y Rezusta, con ambas combinaciones en busca de un triunfo que allane su pase a la final del 8 de marzo.

La pareja navarra intentará explotar al máximo la velocidad y la fuerza que imprime a la pelota, minimizando los errores que le han condenado durante la mayor parte del campeonato. Por parte de sus rivales, la estrategia es clara: dominio de Rezusta en los cuadros traseros, con Elezkano listo para acabar el tanto. Así han conseguido 12 de 14 puntos en la primera fase del torneo.

Para Jon Apezetxea, expelotari profesional e intendente de Aspe, se trata de un partido en el que “las dos parejas tienen todas las posibilidades de ganar”, como “ya se vio en la liguilla”. Aunque en el primer encuentro la pareja hoy colorada perdió por un sonrojante 22-6, en el segundo pudieron plantar cara pese a caer por un ajustado 22-21. “Fue un partido muy igualado y muy peloteado, y a éste creo que llegan muy bien las dos parejas”, afirma Apezetxea. Para el técnico goizuetarra, “las semifinales han quedado preciosas”, ya que va a haber “partidos muy bonitos” debido al gran momento en el que llegan todas las parejas.

“Elezkano-Rezusta están haciendo un campeonato excelente;Ezkurdia-Zabaleta van para arriba;Aimar está como hace tiempo;y Altuna-Martija están espléndidos con 20 años”, analiza el preparador de Aspe.

A pesar de que todo el mundo cataloga como favoritos a Elezkano II-Rezusta por su claro dominio en la liga de cuartos de final, para Apezetxea “no hay ningún favorito”, ya que “las cuatro parejas pueden ganar y perder con cualquiera”.

En la promotora eibarresa han conseguido colar tres dúos en semifinales, algo por lo que están “muy contentos”, ya que se aseguran una pareja en la final. Respecto a los únicos de la empresa que se han quedado fuera, Apezetxea explica que Irribarria ha estado “con mucha chispa, pero le ha costado terminar el tanto” y ha tenido “mala suerte”, al igual que su compañero, David Merino, al que “se le abrió el callo”.

Por su parte, Rubén Beloki, exprofesional y ahora intendente de Asegarce, coincide con su homólogo de Aspe, ya que cree que las semifinales “están abiertas”. “Elezkano-Rezusta han ganado los que más partidos y salen de inicio como más favoritos, pero ha habido partidos que les ha costado ganar con las otras tres parejas e incluso han perdido, entonces yo creo que hay una igualdad importante”, explica.

El burladés estudia a todas las parejas que a partir de esta tarde se juegan un puesto en la final: “Veo a Ezkurdia-Zabaleta muy poderosos, sobre todo aquí, en el Labrit, con un Zabaleta que va de menos a más. Olaizola está jugando francamente bien e Imaz está cumpliendo muy bien. Quizá veo que los zagueros de Aspe son muy fuertes, tanto Rezusta como Zabaleta, e Imaz puede bajar un poco. Martija también ha hecho un campeonato muy bueno, un chico muy joven acompañando a un gran Altuna”.

Para el expelotari, los mejores del campeonato han sido “Rezusta, Altuna III y Olaizola II”, y alaba a los claros dominadores de cuartos: “Son muy competitivos los dos, saben a qué juegan. Elezkano tampoco se lía mucho la manta, es un pelotari duro, muy defensivo y creo que forma una gran pareja con Rezusta”.

Sin embargo, en esta nueva fase todo empieza de cero y lo demostrado en la anterior de nada vale. Los 12 puntos ya son pasado y ahora los casilleros vuelven a cero. “Todo lo que has hecho hasta ahora no vale para nada, ahora en un día se te cae el mundo encima como no empieces bien las semifinales y pueden pasar muchas cosas”, asegura Beloki.

En Asegarce solo han conseguido meter a Olaizola II-Imaz, por lo que son su única esperanza de entrar en la final, aunque no lo tendrán fácil. “Los demás son zagueros muy pegadores e Imaz no tiene tanta pegada, pero ya ha ganado partidos con Aimar a estas parejas”, dice ilusionado, aunque desencantado con el balance general de cuartos: “Para nosotros no ha sido un campeonato del todo bueno porque pensábamos meter al menos dos parejas”.

Sin embargo, no hay tiempo para lamentos y ahora en la promotora bilbaína se lo juega todo a una carta. “Olaizola está rayando un nivel altísimo y vamos a ayudarle entre todos a ver si puede entrar”, asevera. No les queda otra, y es que ninguna de las otras tres parejas ha llegado a dar una imagen correspondiente a lo que se esperaba de ellas: “Teníamos mucha ilusión en Bengoetxea VI-Larunbe, subcampeones el año pasado;luego Albisu con Víctor no funcionaron, luego entró Laso...”.

Para Beloki, la sorpresa más desagrable ha sido la pareja formada por las actuales subcampeones, Bengoetxea VI-Larunbe, que no han podido rendir bien en casi ningún momento del campeonato. “Larunbe ha jugado a un buen nivel, pero Bengoetxea ha estado muy por debajo con la fascitis plantar. Nosotros contábamos con que esa pareja podía estar en semifinales porque era muy poderosa. No ha sido así, por lo que estamos con un poco de decepción”, concluye.

Últimas Noticias Multimedia