Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Fiscalía investiga los homenajes al preso

La AVT pide sin éxito que se prohíba la marcha que esta tarde recordará a Rey en Pamplona (17 horas)

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La Fiscalía de la Audiencia Nacional investigará los actos celebrados estos días en Pamplona en recuerdo a Xabier Rey, a instancias de la Delegación del Gobierno en Navarra. La institución que dirige Carmen Alba ha ordenado a la Policía la elaboración de un “exhaustivo y gráfico” informe porque entiende que estos homenajes pudieran ser constitutivos de un posible delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas.

Además, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha presentado un escrito en la Audiencia Nacional para pedir que se prohíba la manifestación que esta tarde se celebrará en Pamplona en recuerdo al preso iruindarra. No se ha atendido dicha solicitud, ya que se trata de una marcha que cuenta con la autorización pertinente.

La AVT informa en una nota que también se ha dirigido a la Delegación del Gobierno en Navarra y le ha pedido que “vele para que no se vulnere ni se menosprecie la dignidad de las víctimas del terrorismo en Pamplona”. El acto convocado consiste en una manifestación que arrancará a las 17.00 horas desde los cines Golem, que finalizará en la plaza de la Asunción después de recorrer las avenidas Sancho el Fuerte y Pío XII, la calle Vuelta del Castillo y la avenida de Bayona. La marcha ha sido convocada por la izquierda abertzale con carácter “nacional”. - D.N.