Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las reválidas de la LOMCE seguirán suspendidas

PSOE y Podemos llevarán las protestas a la calle al ver insuficiente el aumento de la partida del pacto Educativo

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid- El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, mostró ayer la disponibilidad del Ejecutivo a aumentar su propuesta inicial de 5.000 millones presentada en la Subcomisión para el Pacto Educativo, aunque aclaró que “se verá al final del camino”.

Así lo anunció el titular de la cartera en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde criticó, entre otras cosas, que el PSOE haya abandonado las reuniones de la Subcomisión cuando se estaba empezando a negociar “el segundo de los 15 puntos pactados”.

“El PP hizo una primera oferta para elevar el gasto en educación hasta la cantidad más alta de la historia. Se puede subir, pero se verá al final del camino. No es una buena idea dar una espantada al inicio de las negociaciones”, explicó el ministro, quien volvió a pedir al PSOE que recapacitara y se dejara de tácticas partidistas. “La apuesta de un Pacto por la Educación es una necesidad sentida por la gente. El dinero pertenece a todos los españoles, y habrá que explicarles la inversión”, añadió Méndez de Vigo.

no a la lomcePor su parte, la secretaria de Educación del PSOE y portavoz parlamentaria en esta materia, Luz Martínez Seijo, anunció que su partido, al igual que Unidos Podemos, apoyará las movilizaciones anunciadas por la marea verde para exigir al Gobierno la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) tras abandonar el Pacto debatido en el Congreso.

“La comunidad educativa está enfadada porque el proceso de paralización de dicha ley se alarga y se complica”, subrayó la portavoz en una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz tras reunirse con varias organizaciones de estudiantes y sindicatos de enseñanza.

Preguntada por la posibilidad de que el Gobierno pueda poner en marcha algunas de las medidas más polémicas de la LOMCE, como son las reválidas, suspendidas en aras a un posible Pacto de Estado, la secretaria manifestó que espera que el Ejecutivo no sea “tan cafre” o “pirómano” de volver a introducir en el debate una cuestión que cuenta con el “rechazo” de la comunidad educativa. - Efe/E.P.

Últimas Noticias Multimedia