Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Seguridad Ciudadana y Protección Civil

Las denuncias por abuso sexual contra el tatuador ascienden a 21

Dos han sido interpuestas por mujeres de fuera del País Vasco

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Local de la Parte Vieja de Donostia, con pintadas contra el tatuador acusado de abusos sexuales.

Local de la Parte Vieja de Donostia, con pintadas contra el tatuador acusado de abusos sexuales. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Local de la Parte Vieja de Donostia, con pintadas contra el tatuador acusado de abusos sexuales.

donostia- Las denuncias cursadas contra el tatuador de Donostia por presuntos delitos relacionados con abuso o acoso sexual ascienden a 21, según indicó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe.

Ibabe hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en Donostia en la que explicó que el caso de este tatuador, que ingresó en prisión provisional el pasado 8 de febrero, es un “claro ejemplo” del trabajo policial conjunto realizado entre la Ertzaintza y la Policía Municipal en la ciudad.

La investigación del caso comenzó “de oficio” después de que una mujer colgara en su perfil de Facebook que había sido acosada sexualmente por un tatuador en un establecimiento de Donostia cuando se fue a hacer un tatuaje en el brazo.

Esta mujer escribió haber sufrido “comentarios sexuales desde el minuto uno”, censuró que el tatuador le hizo “desabrocharse el botón del pantalón” cuando se iba a hacer “un tatuaje pequeño en el brazo” y denunció que le había “agarrado el culo y la cadera desnuda”, lo que le hizo sentirse “aterrorizada”. “Me quería ir pero estaba en shock total”, señaló la mujer en su escrito, quien indicó que durante todo el tiempo que permaneció mientras la tatuaba “no hacía más que temblar”.

El eco de esta publicación, que fue compartida por centenares de personas, provocó que se presentaran las primeras denuncias, que se fueron multiplicando con los días.

Posteriormente, la unidad de investigación de la Guardia Municipal recabó información a través de la colaboración ciudadana y comenzaron a registrarse nuevas denuncias, varias de ellas “tipificadas como delitos penales relacionados con el acoso o el abuso sexual”, por lo que se procedió el día 5 de febrero al arresto del tatuador cuyo ingreso en prisión provisional fue decretado por el juez.

Ibabe dijo que de momento se han registrado 21 denuncias, 2 de las cuales que proceden al parecer de fuera del País Vasco. El concejal destacó la importancia que también ha tenido en este caso la creciente “sensibilidad” ciudadana. - Efe/N.G.