Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno foral felicita la participación en una jornada que considera “histórica”

Ollo recuerda que el Ejecutivo comparte los objetivos de la huelga feminista y que impulsa políticas de igualdad

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El Gobierno de Navarra “felicita a las miles y miles de mujeres navarras” que el 8-M secundaron las diferentes convocatorias de huelgas, laboral, de cuidados, de consumo y en las movilizaciones que de manera pacífica recorrieron las calles de muchas localidades navarras. Además extiende su felicitación a los hombres que acompañaron a las mujeres en este día “histórico. Fue un acto de empoderamiento colectivo, una gran movilización social de miles de mujeres de toda Navarra”.

El Ejecutivo foral también quiere reconocer la labor que desde hace décadas desarrolla el movimiento feminista en pro de una sociedad igualitaria, “La jornada de ayer (por el jueves) fue un éxito de este movimiento que lleva años trabajando por una sociedad igualitaria, es decir, por una sociedad más justa y más democrática”. El Gobierno destaca además la participación de mujeres de distintos orígenes, identidades, procedencias, ideologías y edades en una jornada que define como “histórica de movilización intergeneracional”.

El presidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, transmitió ayer su “felicitación sincera y entusiasta” a las mujeres que participaron en la organización y en las movilizaciones de la huelga feminista. Por su parte, la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, también felicitó al movimiento feminista, “que con su trabajo desde hace décadas ha conseguido impregnar a la sociedad navarra de la necesidad de luchar, de integrar el gen de la igualdad dentro de la sociedad”.

Tras recordar que el Ejecutivo foral comparte las reivindicaciones de la huelga, señala Ollo que el Gobierno foral impulsa desde el inicio de la legislatura políticas en torno a la igualdad, los derechos de las mujeres y la justicia social. - L.C.H.