Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

ELA exige desvincular las listas de interinos de la de la OPE docente

El sindicato CSI-F vuelve a reclamar que se reserve la nota de anteriores procesos al personal temporal

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El sindicato ELA reiteró ayer que no realizará propuestas al borrador de la orden foral de gestión de listas que, hasta ahora, baraja el departamento foral de Educación y pidió un nuevo borrador. La central criticó que, si se mantiene el vínculo entre las listas de interinos y la de la OPE, y si vuelven las listas preferentes, de aprobados sin plaza que tendrían prioridad en la contratación, el personal ahora contratado de forma temporal estará obligado a presentarse “convocatoria tras convocatoria”.

El sindicato reiteró anteayer, a través de una nota, su total disconformidad con la propuesta hasta el momento barajada por Educación y que se abordó este pasado martes en la Mesa Sectorial. ELA reclamó una OPE extraordinaria que permita reducir la temporalidad en el sector y, a la vez, que se dé estabilidad a la plantilla. Y, para ello, reclamó que se respete el “principio básico” de mérito, capacidad e igualdad.

Por su parte, CSI-F consideró ayer que, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que anulaba dos puntos de la anterior orden foral (la que eliminaba la lista preferente), el departamento debería tener en cuenta la propuesta que hicieron diversos sindicatos, en lugar de recuperar las listas preferentes pero sin reserva de nota de procesos selectivos anteriores. Además, estudiará acciones legales si Educación procede a una reordenación automática de todos los listados por experiencia docente. - D.N.