Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Nubosidad en disminución y vientos con rachas muy fuertes en Navarra

El domingo pueden darse rachas de viento muy fuertes en vertiente cantábrica (aviso naranja) y Pirineos - Las rachas en cimas de montaña pueden ser huracanadas y superar los 120 km/h

EFE - Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:06h

Un hombre se sujeta la gorra para no perderla por el viento.

Un hombre se sujeta la gorra para no perderla por el viento (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Un hombre se sujeta la gorra para no perderla por el viento.

PAMPLONA. El cielo estará este sábado en Navarra nuboso disminuyendo a intervalos de nubes medias y altas y a poco nuboso al final, salvo en Pirineos, donde continuará nuboso, con lluvias débiles y chubascos remitiendo al final, más intensos en la mitad norte y menos probables en el área de Tudela.

La cota de nieve se situará por encima de 2.000 metros bajando hasta 1.600-1.800 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé viento de sureste y sur con rachas muy fuertes en la Vertiente Cantábrica y Pirineos, disminuyendo a flojo por la tarde.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso y se alcanzarán al final del día, mientras que las máximas no experimentarán cambios o marcarán algunos ascensos.

Así, los termómetros oscilarán en Estella entre 8 y 18 grados, en Pamplona de 10 a 18, en Roncal de 7 a 15 y en Tudela entre 10 y 20 grados.

Para el domingo se prevé cielo poco nuboso al principio aumentando a nuboso con predominio de las nubes medias y altas y disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos, salvo en Pirineos, donde continuará nuboso.

También se anuncian probables lluvias débiles y chubascos dispersos, más intensos y frecuentes en el Pirineo oriental, sin descartar que vayan acompañados de tormentas.

La cota de nieve estará entre 1.300 y 1.600 metros, subiendo temporalmente en horas centrales a 1.800 metros, las temperaturas experimentarán un descenso y el viento soplará de componente sur, con rachas muy fuertes en el tercio norte.