La Gala del Deporte se celebrará el viernes 13 de abril

El formato será similar al de las últimas ediciones y se hará en el Espacio Cultural Los Llanos

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

estella-lizarra- La Gala del Deporte de Tierra Estella ya tiene fecha: el próximo viernes 13 de abril, a las 18.30 horas, en la sala principal del Espacio Cultural Los Llanos. El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, el socialista Ignacio Sanz de Galdeano, explicó ayer en comisión algunos de los detalles del evento, que como principal novedad pasa de miércoles a viernes.

El concejal señaló que algunos clubes habían manifestado su preferencia por hacerla un viernes, igual que las agrupaciones musicales que suelen participar, por lo que se decidió cambiar el día teniendo en cuenta también que el Ayuntamiento puede disponer de la sala tras el nuevo contrato. En cuanto al formato, añadió que será similar al de las últimas ediciones, iniciando la gala con la proyección de un vídeo que refleje la realidad del deporte en la Merindad.

ciclismoEn la comisión de ayer también se informó de la concesión de permisos y la autorización de subvenciones para la celebración de dos pruebas ciclistas en la ciudad. Por un lado, el Gran Premio Miguel Induráin, que tendrá lugar el próximo 31 de marzo y al que el Consistorio va a apoyar con 37.000 euros. Por otro lado, el Memorial Cirilo Zunzarren, prueba para elite y sub-23 que se corre mañana y que se apoya con 3.000 euros. Ambas las organiza el CC Estella. - R.U.