deportes carreras de montaña

Cuenta atrás para un Montejurra Trail más duro y de lujo

Todo listo para el próximo domingo con los 450 dorsales agotados ya desde hace días

r.usúa - Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Aritz Egea, ganador en 2017, volverá a estar en la salida de Ayegui.

Aritz Egea, ganador en 2017, volverá a estar en la salida de Ayegui. (Foto: r.usúa)

Galería Noticia

Aritz Egea, ganador en 2017, volverá a estar en la salida de Ayegui.

ayegui. El nuevo Club Montaña Montejurra ya tiene todo listo para la celebración el próximo domingo, día 18 de marzo, del 4º Jurramendi Trail. Desde hace ya días están agotados los 450 dorsales: 100 para la prueba txiki de 11 kilómetros y 350 para la prueba de larga distancia, que en esta edición se ha endurecido todavía un poco más hasta llegar a los 24 kilómetros y un desnivel positivo cercano a los 1.700 metros.

Sin duda, será un evento para que los espectadores disfruten de un gran espectáculo. A las 9.30 horas está prevista la salida del Trail en la plaza del Rebote de Ayegui, y justo después tomarán la salida los participantes en la prueba corta. CaixaBank y el Consistorio de Ayegui son los principales patrocinadores de un evento que cuenta con el apoyo de muchas firmas, entre ellas DIARIO DE NOTICIAS.

El recorrido del Trail, que gana entre 100 y 150 metros de desnivel positivo, ha sufrido algunos cambios este año “para hacerlo aún más montañero”, explicó Ander Martínez, del club organizador. Así pues, a partir del kilómetro 5 los participantes tendrán que subir hasta la ermita de San Cipriano por la senda de Los Cascajos y, de ahí, bajarán hacia Muniáin. Después, ya en el kilómetro 18, se encontrarán con la durísima Hoya de la Cal, una subida de 1,5 kilómetros con alrededor de 500 metros de desnivel positivo.

Como novedad, ese tramo será cronometrado y habrá un premio de 100 euros para el hombre más rápido y la mujer más rápida. En total se repartirán 1.200 euros en premios.

La cita con Montejurra volverá a tener una participación de lujo. En chicas la favorita será la veterana corredora guipuzcoana Alizia Olazabal;y en chicos, el ganador del año pasado, Aritz Egea, que acaba de fichar por el equipo Salomon y que está entre los mejores del mundo de la modalidad. El propio Egea impartirá una charla el sábado 17 en Ayegui en un espacio y hora por concretar.

El Trail tampoco se olvida de la solidaridad y este año se donarán 2 euros de cada inscripción (900 euros) a ayudar al niño Yeray.

Últimas Noticias Multimedia