lodosa

Los lodosanos acuden a la ermita para festejar el día de sus patronos

Por la mañana hubo una misa que estuvo amenizada por los auroros y un almuerzo, y por la tarde el frontón acogió dos partidos de pelota

maría san gil - Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los vecinos de Lodosa en el almuerzo del sábado en la ermita.

Los vecinos de Lodosa en el almuerzo del sábado en la ermita. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

Los vecinos de Lodosa en el almuerzo del sábado en la ermita.

lodosa. Los vecinos de la localidad ribera celebraron el pasado sábado 3 de marzo el día de sus patronos, San Emeterio y San Celedonio, y lo hicieron, tal y como marca la tradición, con una visita a la ermita de San Gregorio, a orillas del río Ebro.

Un nutrido grupo de lodosanos aprovechó la mañana para asistir a la misa que hubo dentro del templo y después, todos los allí presentes disfrutaron con el aperitivo que sirvieron los miembros de la brigada municipal y que financió el consistorio ribero.

Esta jornada también contó, como todos los años, con la participación de los auroros de Lodosa, que amenizaron la eucaristía

Hay que recordar que la localidad, aunque mantiene en el calendario este día tan señalado, celebra las fiestas en julio, este año concretamente serán del 31 de julio al 5 de agosto.

Además, ese mismo sábado pero por la tarde, el frontón San Francisco Javier acogió con muy buena entrada y pasadas las 18.00 horas, los partidos de pelota mano que enfrentaron a Agirre e Iturriaga contra Peña II y Erasun, y a Víctor y Albisu contra Artola y Ladis Galarza.

Últimas Noticias Multimedia