Residentes de San Jerónimo conocen el CI Politécnico

Personas mayores y jóvenes están participando en un programa de intercambios

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Un momento de la visita de personas residentes de San Jerónimo al Politécnico.

Un momento de la visita de personas residentes de San Jerónimo al Politécnico. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Un momento de la visita de personas residentes de San Jerónimo al Politécnico.

estella-lizarra. Varios residentes de la Residencia San Jerónimo de Estella-Lizarra visitaron hace unos días el Centro Integrado Politécnico y participaron en un encuentro con estudiantes de este instituto. La actividad se realizó con el alumnado de 2º de atención a personas en situación de dependencia y también colaboraron alumnos de 1º de este mismo ciclo y alumnado de FP básica de cocina.

Los chicos y chicas de estos dos grupos prepararon un café almuerzo, a base de bizcochos, café, leche, etc. La profesora de Dependencia Marisa Gastón se encargó de coordinar esta actividad de visita de residentes de San Jerónimo al Politécnico.

Los participaron realizaron una visita a varias dependencias del centro educativo. En la actividad participaron un total de 16 residentes, hombres y mujeres, del citado centro asistencial estellés. De esta manera, devolvían la visita que desde el departamento de Dependencia han estado realizando todos los viernes desde el mes de diciembre hasta marzo.

Así, los alumnos y alumnas de 2º atención a personas en situación de dependencia han acudido a la residencia con el objetivo de acompañar a las y los abuelos y ofrecerles apoyo psicosocial con intervenciones como musicoterapia, gimnasia cerebral, relajación o psicomotricidad, entre otras actividades.

La profesora Marisa Gastón explico que “la valoración de las actividades ha sido muy positiva por ambas partes. Las y los abuelos están encantados con el alumnado por la alegría, la escucha activa y el ánimo que reciben y las y los alumnos destacan la generosidad y cariño de las personas mayores”, explicó esta docente del Politécnico.

Últimas Noticias Multimedia