fútbol segunda b

Solo quedan 10

Diez partidos (30 puntos) es lo que le queda a la temporada en Segunda B. El Izarra, que juega esta tarde en Bilbao, tiene de momento una valiosa renta sobre los puestos de peligro, aunque no ha podido ganar los dos últimos partidos en casa

- Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Gassama, controlando un balón el pasado domingo en el partido ante el Leioa.

Gassama, controlando un balón el pasado domingo en el partido ante el Leioa.

Galería Noticia

Gassama, controlando un balón el pasado domingo en el partido ante el Leioa.

diez partidos, -el equivalente a 30 puntos-, es todo lo que le queda al Izarra para dar por finalizada la temporada. Su objetivo de conseguir la permanencia está todavía bastante lejos pero es cierto que, gracias a que sus rivales tampoco están para tirar cohetes últimamente, tiene una valiosa renta antes de encarar esa recta final de la Liga.

Los de Fredi Álvarez, tras el empate (0-0) del domingo en Merkatondoa ante el Leioa, se colocan con 29 puntos en la tabla clasificatoria. Aunque no han podido ganar en las últimas tres jornadas (dos derrotas con el Racing de Santander y la Peña Sport, y un empate), se sitúan cuatro puntos por encima del puesto de promoción (CD Vitoria con 25 puntos) y siete por encima del descenso (lo marca el Lealtad de Villaviciosa con 22).

El único equipo que ya apenas tiene opciones de salvación es el colista, el Caudal Deportivo, ya que con solo 15 puntos en 28 jornadas está a diez de la promoción y a 14 de la permanencia. Pero Osasuna Promesas con 20 puntos, Peña Sport con 21 y Lealtad con 22 todavía pueden soñar con conseguir el objetivo, aunque es cierto que sus opciones se van reduciendo poco a poco con el paso de las jornadas y la ausencia de resultados esperanzadores.

primer compromiso

Esta tarde, en Bilbao

Los de Estella afrontan en esta jornada un complicado compromiso, ya que viajan a Lezama para medirse esta tarde (16.00 horas) al Bilbao Athletic. El filial rojiblanco (2-2 en la ida) es séptimo en la clasificación con 46 puntos, a solo tres de meterse en la promoción de ascenso (o menos ya que el filial del Sporting domina la tabla) en una temporada que está siendo bastante buena. Llevan cuatro jornadas sin perder (1-1 el domingo en Tafalla) y tienen uno de los mejores ataques del grupo y una de las mejores defensas.

El joven Gorka Guruzeta, de solo 21 años, es el máximo artillero del equipo con 11 dianas. Entre él y Asier Benito (lleva 7) han anotado la mitad de los goles del Bilbao Athletic.

Por su parte, el Izarra viaja a Lezama con la baja de Juanlu Cisneros tras la expulsión del domingo por doble amarilla. El equipo estellés no está teniendo suerte con las tarjetas, y ya son dos encuentros consecutivos terminando con diez. Ante la Peña Sport fue expulsado Gorka Laborda y ante el Leioa el centrocampista. Dos circunstancias que, sin duda, han perjudicado al equipo en esos minutos finales de los partidos.

los rivales que vienen

El calendario

Una vez que pase el partido de esta tarde llegará el momento de analizar al próximo rival, pero a nadie se le escapa que el partido del próximo domingo, día 18, en Merkatondoa puede ser crucial. Y es que, hasta Estella se desplazará el que es ahora mismo el rival más directo para el Izarra, el CD Vitoria. Los alaveses tienen en estos momentos cuatro puntos menos y reciben mañana (12.15 horas) a la Peña Sport en otro duelo de alto voltaje, como casi todos a estas alturas de la temporada.

La semana siguiente los de Fredi Álvarez viajarán a Barakaldo para enfrentarse a un equipo que prácticamente ya está salvado y después, en plena Semana Santa, tocará recibir en Estella al Amorebieta, que con 33 puntos todavía tiene mucho que remar en esta Liga.

La siguiente parada para el Izarra será en Burgos, el 8 de abril. Los castellanos, que empezaron muy bien la temporada, han ido de más a menos y ya están muy lejos de jugar la fase de ascenso. Ya a mitades abril pasará por la ciudad del Ega el colista, el Caudal, que para entonces podría haber perdido ya la categoría.

Los últimos cuatro partidos de la temporada para los de Estella seguramente serán también de vital importancia. El 22 de abril al Izarra le tocará visitar a uno de los equipos metidos en descenso, como es el Lealtadasturiano. Después, el 29 de abril, pasará por Merkatondoa Osasuna Promesas, otro de esos rivales directos ahora mismo y al que se ganó en Tajonar.

Ya en mayo, el primer fin de semana, habrá otro derbi para los de Estella, esta vez ante el Tudelano en la capital ribera. Y la despedida de la Liga será en casa, el 13 de mayo, ante la UD Logroñés.

Aunque los de Merkatondoa ya se han medido a los cuatro primeros de la clasificación en esta segunda vuelta, el calendario tampoco será un camino de rosas. La salvación sigue pasando por ser capaces de sumar de tres en tres sobre todo en los partidos de casa y ante rivales directos, como son el Vitoria, el Amorebieta, el Caudal o el filial rojillo. Todo ello sin renunciar a rascar puntos a domicilio.

Últimas Noticias Multimedia