Una treintena de socios, en el viaje a Salamanca del Club Taurino Estellés

Visitaron la ganadería de los Hermanos García Jiménez y la del rejoneador Sergio Galán

D.N. - Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

estella-lizarra. El Club Taurino Estellés organizó los días 23, 24 y 25 de febrero un viaje en autobús a tierras salmantinas al que se sumaron una treintena de socios y acompañantes. Durante el fin de semana pudieron visitar en primer lugar la ganadería de los Hermanos García Jiménez, nietos del histórico Teodoro Matillay que cuentan con cuatro hierros, referentes en el mundo de la tauromaquia. La misma está situada en el municipio de El Cabaco.

También visitaron el sábado 24 la ganadería del rejoneador Sergio Galán, con cuya hija recién nacida el club quiso tener un bonito detalle, obsequiándole con un pañuelico y un cinto rojo con el distintivo de la entidad. Galán, que ha sido triunfador muchas tardes en Pamplona, también tuvo un detalle con todos los socios del club allí presentes y les obsequió con un libro sobre su figura, dedicándolo personalmente a cada uno. La finca del rejoneador se encuentra en la localidad de San Joaquín de los Huelmos.

Durante el viaje, la expedición que partió de Estella también tuvo tiempo para visitar el histórico Archivo de Simancas y, de regreso, pararon a comer en Mecerreyes, en la provincia de Burgos. Igualmente, se hospedaron durante el fin se semana en un céntrico hotel de Salamanca, pudiendo recorrer y disfrutar de la ciudad.