btt

Una victoria y dos podios en la primera prueba del Open de Euskadi

David Oteiza ganó en categoría júnior y Aitor Izkue fue segundo en sub-23

r.usúa - Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

David Oteiza, en lo más alto del podio.

David Oteiza, en lo más alto del podio. (Foto: j. díaz)

Galería Noticia

David Oteiza, en lo más alto del podio.

estella-lizarra. El domingo pasado, día 4 de marzo, arrancó una nueva edición del Open de Euskadi de BTT, organizado por la Federación Vasca de Ciclismo, en la localidad guipuzcoana de Rentería. Y lo hizo además con muy buenas noticias para los corredores de Tierra Estella una vez más.

El mejor resultado lo consiguió en la categoría júnior el joven David Oteiza (Sparta Sport Center), que se subió a lo más alto del cajón en el fuerte de San Marcos tras completar una brillante carrera, pasando a liderar pues el Open de Euskadi. Aventajó en un minuto al siguiente clasificado, Miguel Sánchez. En esta misma categoría Daniel Ayúcar (TEX BTT Lizarra) fue décimo.

En categoría sub23, Aitor Izkue (SH Metalgraf) fue segundo en la meta guipuzcoana por detrás de su compañero de equipo Javier Larrayoz, quien le aventajó en cerca de un minuto.

Además, en cadetes Alejandro Gómez (Sparta Sport Center) fue octavo, a algo más de 7 minutos del ganador de la prueba. Tercera en cadetes femenino fue Edurne Izkue (Sparta Sport Center) en una categoría en la que solo compitieron tres corredoras.

siete pruebasEl Open de Euskadi lo conforman este año un total de siete carreras: la de Rentería del domingo pasado, la de Aramaio del 25 de marzo, la de Lumbier del 29 de abril, la de Izkue del 6 de mayo, la de Pasaia del 19 de mayo, la de Ordizia el 26 de mayo y la de Urretxu el 2 de junio, que será valedera además para el Campeonato de Euskadi.

No obstante, el calendario abarca muchas otras competiciones a partir del próximo fin de semana, ya que en este hay descanso.

Así pues, el día 18 de marzo se celebra una nueva prueba de la Copa Caja Rural, esta vez en la localidad navarra de Falces, mientras que el día 25 coincide la segunda del Open de Euskadi con la primera del Superprestigio MTB, que se disputará en la localidad de Cofrentes, en la Comunidad Valenciana.

En abril se iniciará una nueva competición, esta vez el Open de Bizkaia con una prueba en Erandio el día 8. La siguiente cita (Copa Caja Rural) será en Tudela el 15 de abril, mientras que Arnedo le cogerá el relevo el día 22 de abril con el Superprestigio.

Últimas Noticias Multimedia