Una fotografía con 24 calles de mujeres gana el concurso

Kike Balenzategui se lleva el premio ‘Pamplona en Femenino’, que tuvo 43 participantes y 90 fotos

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La imagen ganadora del concurso.

La imagen ganadora del concurso.

Galería Noticia

La imagen ganadora del concurso.‘60 años después’, de Elena Irigoy Sarratea, 2º premio.Kike Balenzategui, delante de su fotografía. Fotos: Unai BeroizParticipantes en la entrega de premios.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

pamplona- La fotografía La presencia femenina en las calles de Pamplona de Kike Balenzategui Arbizu ha sido la imagen ganadora de la duodécima edición del concurso Pamplona en femenino, organizado por el Ayuntamiento. Hubo 43 participantes, 18 mujeres y 25 hombres, que presentaron 97 fotografías.

La instantánea ganadora muestra un montaje con 24 placas de calles de Pamplona con nombres de mujer. El jurado ha considerado que en la imagen ganadora destaca la Igualdad. Se refleja la presencia de las mujeres en el espacio público, poniendo en valor la presencia femenina en la historia, en los topónimos, en la abogacía, en la medicina, en la enseñanza, en la literatura, en la fotografía, en la música. El primer premio del concurso está dotado con 800 euros.

El segundo premio del concurso, dotado con 500 euros, ha sido para Elena Irigoy Sarratea con 60 años después, una imagen en la que una mujer mira a cámara sosteniendo una foto que se hizo en el mismo lugar hace seis décadas. El tercer premio, Saltando hacia la luz de Jokin Aranguren San Martín, muestra una imagen tomada en la calle Jarauta de varias mujeres conquistando el espacio público. - D.N.

Más sobre Pamplona

ir a Pamplona »

Últimas Noticias Multimedia