Continúan las celebraciones de los 25 años de Etorkizuna

Esta escuela de danzas ofrecerá hoy en Altsasu una romería basada en diferentes carnavales

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Una exposición hace un repaso en Iortia a los 25 años de Etorkizuna.

Una exposición hace un repaso en Iortia a los 25 años de Etorkizuna. (Foto: N.M.)

Galería Noticia

Una exposición hace un repaso en Iortia a los 25 años de Etorkizuna.

altsasu- Este año se cumplen 25 años de la creación de Etorkizuna Dantza Taldea, un aniversario que van a conmemorar. Las celebraciones arrancaron con una exposición en el centro cultural Iortia de Altsasu, que hace un repaso de esta andadura. Se podrá visitar hasta el domingo. Así, se pueden ver una docena de trajes tradicionales utilizados durante este tiempo tanto por la escuela como por Aitzindari además de cerca de 300 fotografías y vídeos que recogen la historia de esta escuela surgida en 1993 de la mano de un grupo de padres y madres que querían que sus hijos e hijas aprendieran danzas vascas y también clásica.

En la actualidad cuenta con un centenar de alumnos y alumnas de todas las edades de Arbizu, Etxarri Aranatz, Iturmendi, Urdiain, Altsasu y Ziordia, que se han convertido en indispensables en las citas festivas de la zona.

En el marco de las celebraciones, hoy ofrecerán en Altsasu un espectáculo de danzas que se nutre de los carnavales de Euskal Herria. Comenzará a las 17.00 horas en la Escuela de Música y Danza, una romería con diferentes paradas en las que llevarán la magia de las mascaradas de diferentes puntos de Baja Navarra, Gipuzkoa, Zuberoa y Lapurdi. Asimismo, adelantan que las actividades continuarán a lo largo del año, con diferentes eventos como una actuación con la Coral de Etxarri Aranatz en verano. - N.M.

Últimas Noticias Multimedia