El Lourdes apuesta por el fútbo femenino

Ha lanzado una campaña de captación de niñas para sacar equipos el próximo curso

j.a. martínez - Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La jugadora Lorea de Xérica y representantes del Lourdes posan con Rafa Del Amo e Iñaki Magallón.

La jugadora Lorea de Xérica y representantes del Lourdes posan con Rafa Del Amo e Iñaki Magallón. (Foto: j.a.m.)

Galería Noticia

La jugadora Lorea de Xérica y representantes del Lourdes posan con Rafa Del Amo e Iñaki Magallón.

tudela. El CD Lourdes, con la colaboración de la Federación Navarra y del Ayuntamiento de Tudela, ha puesto en marcha una campaña de captación de niñas (a partir de los 10 años) para contar con algún equipo femenino la próxima temporada. “Pretendemos iniciar una andadura que creemos necesaria. No hay ningún equipo femenino en Tudela, la cabecera de la comarca, y asumimos el reto de ser los pioneros. Es el momento de dar el paso e iniciar y fortalecer el fútbol femenino en la capital ribera”, señaló el presidente del Lourdes, Iñaki Moneo, en la rueda de prensa que ofreció esta semana en la sede del club para presentar esta iniciativa.

El modesto club tudelano quiere conocer qué demanda de niñas hay en Tudela y en los pueblos de alrededor que quieran practicar el deporte rey. “Nos extraña que en el club solo haya dos niñas actualmente frente a los 240 niños que tenemos, nos choca mucho esta abismal diferencia en un momento en el que el tema de la igualdad está a flor de piel en la calle”, reconoció Moneo, que apuntó también que, de salir adelante esta iniciativa, habrá que dar solución a algunos asuntos sin resolver como “distribución de vestuarios, campos de entrenamiento y horarios, entre otros”.

Las niñas que quieran formar parte de este nuevo proyecto podrán preinscribirse hasta el próximo 15 de abril mandando un correo electrónico con sus datos personales (nombre, apellidos y fecha de nacimiento) y un número de contacto a la dirección del CD Lourdes (club@ cdlourdes.com o enviando un whatsapp al número de teléfono 638 496 211.

Moneo estuvo acompañado en la presentación de este proyecto por Pablo Rota, coordinador de las categorías inferiores del club, Rafa Del Amo, presidente de la Federación Navarra, y por el concejal de Deportes, Iñaki Magallón. Este último destacó que su concejalía apoya esta iniciativa. “Es una modalidad que falta en Tudela y la ciudad, como cabecera de comarca, debe contar con representación femenina en el fútbol. Estoy seguro de que saldrá adelante y tendrá mucho recorrido”.

Por su parte, Del Amo, aseguró que “me haría feliz que el Lourdes pudiera comenzar su andadura la próxima temporada con un equipo de Fútbol 8, aunque creo que podrán sacar hasta dos o tres equipos, porque va a haber chicas para ello”. El presidente de la Federación Navarra se mostró convencido de que hay potencial suficiente en Tudela y la Ribera para fomentar el fútbol femenino. “Desde Castejón hacia abajo, exceptuando varios equipos de fútbol sala, no tenemos nada. ¿Dónde están todas esas chicas?”, se preguntó Del Amo, que añadió que “en la modalidad masculina hemos llegado al tope, pero en la femenina nos queda mucho camino por recorrer. En cuestión de fichas, a poco que lo hagamos bien, vamos a triplicar lo que tenemos actualmente”. En este sentido, pidió implicación al resto de clubes riberos. “Si el Lourdes se ha animado a dar el paso y algún equipo más hace lo mismo, estoy seguro de que va a ser una iniciativa importante”, apuntó el presidente de la Federación Navarra,

El Lourdes es el pionero en Tudela y quiere seguir los pasos del CD Castejón, único club ribero con equipos femeninos en la actualidad y con el que ha mantenido contactos antes de poner en marcha esta ambiciosa iniciativa. “No vamos a correr, vamos a hacer las cosas bien. El club ha apostado por el fútbol femenino y vamos a dedicarnos en cuerpo y alma a ello. Es un proyecto ilusionante y espero que las chicas respondan ahora a nuestra llamada”.

Últimas Noticias Multimedia