Premios del concurso ‘La mascota del camino escolar seguro’

d.n. - Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Autoridades municipales con todos los niños y niñas reconocidos por sus dibujos.

Autoridades municipales con todos los niños y niñas reconocidos por sus dibujos. (Foto: d.n.)

Galería Noticia

Autoridades municipales con todos los niños y niñas reconocidos por sus dibujos.

tudela. Los ganadores del concurso La mascota del camino escolar seguro, convocado por el Ayuntamiento de Tudela para fomentar el conocimiento de estos caminos, recibieron sus premios en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos de la casa consistorial. En el certamen, dirigido al alumnado de Primaria, se premió la originalidad y la creatividad a la hora de inventar una mascota que represente los valores y las ventajas del Camino Escolar Seguro.

Los premiados en este concurso, en el que ha podido participar todo el alumnado de 1º a 4º de Primaria de los seis colegios de Primaria de Tudela adheridos al Proyecto STARS: Huertas Mayores, Griseras, San Julián, Elvira España, La Anunciata y Compañía de María, han sido: Nicolás Chavarri Uhrin (3º C del colegio Huertas Mayores) por su mascota Guardián Alado;Nadia Les Ochoa (4º B del colegio Elvira España) por su mascota Cordoncillo; Isaac Mateo Quilumbaqu. (2º C del colegio Compañía de María) por su mascota Osiposi;Cinthya Suárez Gamero (4º A del colegio La Anunciata) por su mascotaColmillo Blanco;Eyen Domínguez Bienzobas, de 3º C del colegio Monte San Julián, por su mascota Lorro;y Sara Gil Reviriego, de 4º A del colegio Griseras, por su mascota Cebrín Pasín.

accésitAdemás de los primeros premios, se concedieron accésit a distintos centros participantes. Así, el colegio Compañía de María obtuvo accésit por la mascota Compañerito, de Cayetana Hernández Gil (4ºC) y por la mascota Andante, creada por Carla Castiñeiras Gil (3º A).

Por su parte, Elvira España fue reconocido por la mascota Coligüeña, del alumno de 3º A, Íñigo Barba Lizar, y por la mascota Elvira, de Iván Oroz Eguilaz (3º C).

En el colegio Anunciata, fue accésit la mascota Molly, de Zara Nicolle Pardo Rodríguez (4ºA) y la mascota Pequepanda, creada y dibujadapor Leyre Tajafuerte Viniegra (4º A). En cuanto a Huertas Mayores, los valedores del accésit fueron la mascota Bolita de Alejandra Almudévar González, del curso 2º C. También se reconoció la originalidad de la mascota Rainbowl, de Raquel Tejero Ullate, del curso 4º A.

En el CP Monte San Julián, fue valorada la mascota Drisy, de Nerea Martínez Sánchez (curso 3º B) y la de Lucía Gabarre Benedi, de 4º B, Pelusa.

Finalmente, en el CP Griseras, los accésit fueron por la mascota Griside Leyre Barrera Campillo ( 4º B) y la mascota Gabi, de Iker Mazarico Arias, del curso 3º B.

50 euros y diplomaLos trabajos elegidos ganadores, por votación de la comunidad escolar, obtendrán un premio de un vale de 50 euros para material escolar. Además, todos los premiados, ganadores y accésits, recibirán un diploma en reconocimiento a su creatividad y originalidad, así como un juego Trivial de la Dirección General de Tráfico para cada colegio adherido al Proyecto Stars y que serán fueron entregados en el acto del lunes 5 de marzo.

Últimas Noticias Multimedia