HELVETIA 31-29 PUENTE GENIL

Victoria muy trabajada

El Helvetia Anaitasuna sufre para ganar al Avia Puente Genil

Mikel Pérez Agúndez | Iñaki Porto - Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Carlos Chocarro, anotando uno de los tantos del encuentro.

Carlos Chocarro, anotando uno de los tantos del encuentro. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Carlos Chocarro, anotando uno de los tantos del encuentro.

Helvetia 31

Puente Genil 29

HELVETIA Sergey;Gastón (6), Bazán (1), Cristian, Chocarro (9, 4p), Oswaldo Guimaraes, Nantes (6) -siete inicial-, Nordlander (ps), Mota (1), Ugarte (4), Ceretta, Goñi (2), Aguirrezabalaga (1), Elustondo (1) y Adarraga.

PUENTE GENIL De Hita;Jiménez (1), Moya (5), Cuenca, Muñoz (1), Moreira (1), Rudovic (2) -siete inicial-, Chispi Vázquez (3), Domenech (4, 2p), Costa (4p), Porras (1), Revin, Bujalance (1) y Moyano (6).

Marcador cada cinco minutos 2-2, 5-5, 13-13, 16-15, 19-16, 21-19, 25-22, 28-27, 31-30.

Árbitro Antonio Martín y José Luis Fernández. Excluyeron dos minutos a Bazán y Cristian, del Anaitasuna, y a Porras y Revin (2), del Puente Genil

Pabellón Anaitasuna. Al rededor de 1.000 personas.

pamplona- El Helvetia Anaitasuna consiguió ayer una importante victoria ante el Puente Genil que, tras cuatro derrotas consecutivas, le da un bálsamo de confianza para afrontar la eliminatoria de Copa frente al Cuenca. Un triunfo que también le hace mantenerse en puestos de Europa.

En la primera parte la igualdad fue constante. El conjunto cordobés empezó con mucha fuerza y queriendo dominar el encuentro y logró irse en el luminoso de dos goles (7-9 m.15) con la efectividad de Costa en los siete metros.

Pero Anaitasuna tiró de garra para adelantarse de nuevo en el marcador y, con un superlativo Cralos Chocarro se pusieron con 14-13 a favor.

Pero el Puente Genil demostró que a pesar de su puesto en la clasificación, es un gran equipo con mucho físico, y logró empatar de nuevo con la salida a pista de Moyano (14-14).

Pero Carlos Chocarro tenía el día inspirado, y sobre la bocina cerró la primera parte con un lanzamiento de siete metros con el tiempo cumplido (16-15).

El Helvetia Anaitasuna salió del vestuario con más ímpetu que los visitantes y rompió el partido en la segunda parte al contragolpe a pesar de varias paradas de mérito de De Hita, que fue uno de sus mejores jugadores (23-19, m.42), con Gastón y Chocarro como anotadores en el equipo pamplonés.

El equipo cordobés intentó no irse del todo del encuentro y a través de Moyano y Chispi redujo diferencias (23-21, m.47).

Nordlander salió en la segunda mitad y el Helvetia Anaitasuna se mostró más seguro en defensa concediendo menos goles. Nantes puso lanzamiento exterior en el conjunto navarro ante la falta de brazo en el lateral derecho, donde los brasileños Oswaldo y Ceretta no aportaron ningún gol (26-22, m.50).

Domenech hizo reaccionar a su equipo con dos goles y le dio emoción a los últimos minutos (28-27, m.55), pero Anaitasuna jugó bien, pese a una exclusión, y con un gol clave de Ugarte decantó el encuentro a su favor (31-29) para seguir peleando en la zona alta, romper una racha de cuatro derrotas (una en Liga, una en Copa del Rey y dos en Copa EHF) y afrontar la eliminatoria de Copa del Rey con confianza.