El Huarte acumula once derrotas en la Liga

goleada la superioridad el valle de egüés deja a los locales en situación de peligro

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Itaroa-Huarte 0

Valle de Egüés 4

ITAROA-HUARTE Morales, Oloriz, Larrainzar, De Ulibarri, Iturri, Zazu (Bacaicoa, min.78), Alonso, Elcano (Goicoechea, min.56), Satrustegui (Mikel Martínez, min.61), Olaberri, Lizarraga.

VALLE DE EGÜÉS Larumbe, Marc (Ibai, min.83), Legarra, Niko, Igor, Vladimir, Moha, Aitor, Marcos (Mark, min.72), Barbarín (Sierra, min.78), Jon.

Goles 0-1, min.7: Marcos. 0-2, min.45: Jon. 0-3, min.87: Sierra. 0-4, min.89: Mark.

Árbitro Osta Lombardo. Amonestó por el Itaroa-Huarte a Zazu, Olaberri, y por el Valle de Egüés a Niko, Aitor y Legarra.

Estadio Nuevo Areta. 100 espectadores.

huarte- La dejadez y los errores del Huarte fueron clave para que el Valle de Egüés metiera cuatro goles en el Nuevo Areta.

La primera mitad fue un infierno para los de Huarte porque los rojos no dieron tregua, querían los tres puntos. El primer error defensivo de los azules terminó en un gol de Marcos, que robó el balón al lateral y se encontró frente a frente con el portero al que consiguió batir. El partido continuó con un Huerte que se limitaba a defender, pero lo peor estaba por llegar. Cuando los azules empezaron a encontrar su hueco, en el 45, un cabezazo de Jon dentro del área puso el 0-2.

Con la reanudación, los locales salieron al terreno de juego convencidos en el empate. Los minutos pasaban y las oportunidades de gol cada vez eran más claras para ellos. La ocasión de oro fue en el 60: Olaberri en carrera, envió un pase largo a Goicoechea y él centró a Alonso que ya estaba dentro del área, pero se le escapó el balón por décimas de segundo. Aun así no bajaron el ritmo y la afición creía en ellos. Sin embargo, un penalti en la recta final se convirtió en el tercer gol. Y en el 89, con los jugadores locales ya devastados, una jugada rápida entre Sierra y Jon le dejaron a Mark que sentenciara el partido con el cuarto gol. - Chio M. Rocafort