El Txantrea se lleva un partido loco

racha los azules remontaron al burladés para sumar tres puntos y seguir invictos en casa

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Txantrea 2

Burladés 1

TXANTREA Koka, Anaitz (Ursua, min.86), Guembe, Gordo, Ciriza, Gorka, Raúl, Elizalde, Joseba (Arenaz, min.90), Julen y Manero (Mikel, min.82).

BURLADÉS Beorlegui, Aritz, Gil, Aitor, Biesa, Rípodas (Pablo, min.71), Guijarro (Mahugo, min.63), Marco, Peio, Tito y Arcaya (Bronte, min.76)

Goles 0-1, min.12: Peio. 1-1, min.76: Joseba. 2-1, min.88: Julen.

Árbitro Javier Apesteguía. Amonestó a Anaitz, Koka y Raúl por parte local y a Guijarro, Rípodas, Biesa, Arcaya y Marco por parte visitante. Expusó a Julen del Txantrea y a Bronte y Aitor del Burladés.

Estadio U.D.C. Txantrea K.K.E., ante 200 espectadores.

pamplona- El Txantrea supo gestionar un partido bronco y sumó una jornada más sin perder en casa. Ni el Burladés, que se encuentra en puestos de playoff de ascenso, pudo con el fortín azul.

Los visitantes se adelantaron tras un despiste del Txantrea que aprovechó el delantero Peio antes de cumplirse el cuarto de hora de partido. Desde entonces y hasta el descanso, nadie llegó a inquietar demasiado a ninguno de los dos porteros.

Tras el descanso, el partido se revolucionó. En el minuto 73, un error en la salida de balón del Txantrea hizo que Koka cometiera penalti sobre Peio. El Burladés pudo haber sentenciado el partido desde los once metros, pero Koka detuvo el disparo. Tres minutos más tarde, el árbitró señaló la pena máxima en el área contraria que Joseba no desperdició.

Cuando parecía que ambos equipos daban por bueno el empate, el Burladés se quedó con uno menos y Julen empujó un rechace dentro de la portería visitante para dar los tres puntos a los suyos.

En el tiempo añadido, Julen y Aitor fueron expulsados por encararse y los visitantes reclarmaron un posible penalti. - Jon Aristu