Fuerte correctivo

goleada el cuadro estellés recibió un doloroso golpe en su visita al filial del athletic club

Área11 - Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Laborda pelea por un balón en un encuentro anterior.

Laborda pelea por un balón en un encuentro anterior. (Foto: Rubén Usúa)

Galería Noticia

Laborda pelea por un balón en un encuentro anterior.

Athletic Club B 6

Izarra 1

ATHLETIC CLUB B Simón, Areso, Gil, Unai Bilbao, Rojo, Nolaskoain (Baqué, min.74), Tarsi, Larrazabal (Muñoz, min.63), Iñigo Vicente, Guruzeta, Asier Benito (Oli, min.68)

IZARRA Iricibar, Cariñanos, Alejandro, Alex (Cabrera, min.58), Eneko Martínez, Hinojosa, Yoel Sola, Eguaras (Bruno, min.58), Manuel Rodríguez, Laborda, Javier Martínez (Gassama Saihou, min.63)

Goles 1-0, min.13: Nolaskoain. 2-0, min.34: Alejandro (p.p). 3-0, min.51: Nolaskoain. 4-0, min.55: Larrazabal. 5-0, min.57: Nolaskoain. 5-1, min.71: Laborda (p). 6-1, min.86: Guruzeta.

Árbitro Alexandre Alemany (Colegio Canario). Amonestó a Iñigo Vicente por parte de los locales, y a Eneko Martínez por el cuadro visitante.

Estadio Lezama

bilbao- Tremendo repaso el sufrido por el Izarra en su visita al campo del Bilbao Athletic. El segundo conjunto mas goleado del grupo lleva un punto de los últimos doce disputados y, después de vencer al líder, parece sumido en una depresión de la que no salió en Bilbao. Lo bueno es que los de abajo no suman y los de Estella siguen soñando. Su pelea ahora es con el Vitoria por evitar el puesto de promoción.

El técnico del Izarra, Alfredo Álvarez, dibujo en Lezama un esquema con tres centrales que ayudaban en el centro del campo a Hinojosa y Yoel en la salida del balón. Y en la primera parte, disputaron el esférico al filial bilbaíno y estuvieron bien plantados, aunque luego el resultado no les acompañaría. Ambos conjuntos tocaban con criterio el balón, pero la velocidad de los locales por la banda izquierda iba a desbordar la zaga navarra y así llegaría el primer tanto, cuando Nolaskoain empujaba un centro paralelo a media altura del carrilero rojo. No se descompusieron los de Merkatondoa con el gol encajado y quisieron llevar la iniciativa, aunque sin generar peligro real. Solo tímidos remates que iban a despertar a Simón de una plácida siesta. Los rojiblancos, muy cómodos, aprovechaban su presión y los errores del conjunto de Estella para correr hacía el área de Iricibar y en una jugada personal de Iñigo Vicente llegaria el segundo tanto local con un remate raso que, despejado por el meta vallisoletano, Iricíbar acababa colando en su propia porteria. El mazazo frenó en seco la reacción del Izarra, que no merecía tanto castigo.

Tras el paso por vestuarios, los blanquiazules se descompusieron completamente. El propio meta visitante salvó por dos veces a su equipo a sendos remates de Larrazabal y Guruceta. Los suyos seguían sin llegar, y sin dar cuatro pases seguidos, y mientras, las acometidas de los locales continuaban, ocasionando pronto el desastre. El primer y único córner que lanzaron los vizcaínos terminó en las redes tras un precioso remate de cabeza de Nolaskoain. El partido estaba roto y los katxorros lo remataban con dos nuevos tantos en menos de tres minutos. Finalmente, Laborda maquilló el resultado anotando el único tanto del cuadro estellés.