Oberena flirtea con los puesto de descenso

escaso el conjunto de ardanaz volvió a claudicar en la segunda mitad y el iruña casi lo aprovecha

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Javier López, delantero de Oberena, sortea a Losantos ante la mirada de Adrián Guembe.

Javier López, delantero de Oberena, sortea a Losantos ante la mirada de Adrián Guembe. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Javier López, delantero de Oberena, sortea a Losantos ante la mirada de Adrián Guembe.

Oberena 1

Iruña 1

OBERENA Gallego, Sádaba (Andía, min.90), Morcillo, Beruete, Laspalas, Gómez, Bermejo, Ilincheta, Guembe (Abde, min.80), López (Ordóñez, min.92) y Ayesa.

IRUÑA Pablo (Álvarez, min.46), Borja, Perujo, Mahugo, Asier, Azcue (Txiki, min.62), Losantos, Vania, Hualde (Izpura, min.84), Muro y Yoldi.

Goles 1-0, min.40: Ayesa. 1-1, min.63: Borja.

Árbitro Miguel Ángel Vila. Amonestó a los locales Guembe, Gómez y Abde.

Estadio Oberena. 215 aficionados

pamplona- El Iruña no pudo conquistar Oberena en un encuentro en el que aterrizó con retraso y terminó con urgencia. El conjunto de Íñigo Ardanaz controló la primera mitad con defensa de cinco y carrileros replegados. Con la espalda protegida, Jon Ander Ilincheta tuvo espacio para alzar el vuelo por el costado diestro. Tras dos intentos de Adrián Guembe desde la frontal que desbarató el debutante Pablo, los locales hincaron el colmillo en la espalda de Asier Goñi. Ilincheta el hueco, Sádaba conectó con él por vía aérea, y el centrocampista frotó la lámpara. Amagó el disparo, engañó a su par y taconeó hacia el corazón del área para regalar el 1-0 a Ayesa.

El Iruña creció desde la pizarra de Javier Ortigosa. Retiró a Azcue para construir un doble pivote con Losantos y un omnipresente Vaina. Al minuto, Borja Aizpún pisó línea de fondo y castigó el hueco que dejó Ion Gallego en el primer palo por querer adelantarse a un posible pase de la muerte. Ayesa, desde el centro del campo, y Yoldi pudieron deshacer el empate, pero los puntos estaban decididos y Oberena se acostará una semana más en descenso. - Tomás Orihuela